Sábado, 14 de noviembre del 2020 a las 14:59

Coudet habla de la plantilla, su estilo de juego, el mercado y la cantera

Entrenar al Celta, que lleva tres temporadas destituyendo entrenadores
"Creo que es un lindo desafío, que el pasado con el fútbol no cuenta y que si acepté la invitación de trabajar con el Celta es porque creo que hay material para que las cosas salgan bien".

Confección de la plantilla y filosofía de juego
"Hay material y hay que trabajar. Lo único que se me pasa por la cabeza hoy es trabajar, tratar de transmitir una idea y demostrar un buen equipo en campo. Un equipo que sea solidario, que intente jugar al fútbol de la mejor manera. Me gustan los equipos físicos, me gustan los equipos que corren, que disputan cada balón como si fuese el último. Esa es la idea que vengo intentando transmitir como entrenador desde que inicié. Así que no va a cambiar acá, seguramente va a ser la base de lo que vamos a intentar hacer".

Características que quiere que tenga el equipo en el terreno de juego
"Mi equipo quiero que, por sobre todas las cosas, el hincha se pueda sentir identificado más allá del resultado. Seguramente vamos a intentar jugar bien al fútbol, proponer, ser un equipo físico, ser un equipo que dispute cada balón. Me ha tocado estar acá como jugador, no mucho tiempo, pero sé lo que piensa el hincha del Celta, que valora mucho el dejar la vida en cada partido, cada gota de sudor. Eso tiene que ser una de las principales características. Después, vamos a intentar ser protagonistas, intentar jugar bien al fútbol y ganar, porque lo más lindo que tiene esto es ganar".

Cómo suplir las carencias de la plantilla y si se puede jugar con la filosofía que quiere implementar
"Creo que es una buena plantilla, que vamos a trabajar y vamos a tratar de transmitir la idea lo más rápido posible, las metodologías de trabajo. Las ideas de todos los entrenadores son distintas, no hay mejores o peores, son distintas y a mí, cuando me invitan a un desafío nuevo, me gusta más mirar las virtudes que las carencias. Así que creo que tenemos muy buenos jugadores, con buenas condiciones y que vuelvo sobre la idea principal: el poder transmitir una idea de jugar, de sentir el fútbol y ojalá se pueda ver lo antes posible. Sin duda que se necesita tiempo y ojalá nos acompañen desde un inicio los resultados, porque eso tranquiliza y ayuda mucho, pero sabemos que seguramente con el trabajo y el día a día vamos a ir encontrando la mejor forma".

La plantilla no destaca tanto por su físico. ¿Necesita un equipo más fuerte?
"Creo que, con trabajo, todos los jugadores son adaptables. El fútbol es un deporte de contacto, de costumbres y vamos a tratar de trabajar. Por eso digo que la idea que puede llegar con un entrenador puede ser distinta, pero no es mejor ni peor. Vamos a tratar de transmitirlo de la mejor manera, lo que me ha tocado vivir con distintos equipos en los que me he sentido identifcado con la manera de jugar y aquí no va a ser la excepción. Trabajaremos ara que se pueda ver mi idea de juego".

Mandzukic y el mercado
"Yo creo que no hay ninguna negociación con nadie. Yo acabo de firmar y, para mí, los mejores refuerzos son los que están. Entonces, sería una falta de respeto por mi parte hablar de refuerzos. Si vine acá es porque confío en que, los jugadores que están, pueden llevar esta situación de la mejor manera. Eso es lo principal. Para mí los mejores son los que están. Hablar de refuerzos cuando uno llega y todavía no ha visto trabajar a los jugadores que hay aquí sería una falta de respeto. No he pedido refuerzos para enero".

Cantera
"Estoy acostumbrado a trabajar con jóvenes. En todos los clubes en los que he estado, los jóvenes han tenido gran particiación y no va a ser una excepción. Siempre sepito lo mismo: el balón no pide documentos, así que el que mejor esté va a jugar. No pasa por una cuesión de edad ni de experiencia, el tema es competir, tener una competencia interna lo más elevada posible y eso pasa también por elevar los niveles individuales. Así que, seguramente, va a jugar el que esté más en forma".