Lunes, 16 de noviembre del 2020 a las 01:01

Sergio habla de Olivas, Luis Pérez, Roque Mesa, Jota, Janko, Weissman, Marcos André y Orellana

El entrenador del Real Valladolid Sergio González ha sido entrevistado en el Día de Valladolid y ha hablado sobre varios nombres propios y situaciones dentro del equipo.

Kiko Olivas
"Kiko Olivas ha sido capital para nuestro buen funcionamiento, entendiendo lo que queríamos, siendo protagonista en la sombra y un líder en silencio. Además de haciendo que el club tuviese venta de activos importantes en sus parejas y siendo mi extensión en el campo. Es verdad que es un futbolista capital y ojalá lo tengamos pronto. Pero también es verdad que en defensa hemos tenido situaciones atípicas, con muchas lesiones, con futbolistas que han tenido que dar su máximo nivel sin haber llegado a él en los entrenamientos. Así que tenemos que estar contentos con la actitud, responsabilidad y el valor de unos futbolistas que sabían que no estaban con los entrenamientos necesarios para ese rendimiento de 90 minutos al máximo nivel, pero que no han tenido miedo, han cogido el toro por los cuernos y nos han dado su mejor versión".

Diferentes parejas de centrales
"La idea era jugar el primer partido con Joaquín y Javi, y éste se lesiona. Bruno tiene que aparecer con pocas sesiones de entrenamiento. En el siguiente se lesiona Joaquín y tiene que volver a aparecer Javi. Luego viene El Jamiq y a los pocos días tiene que jugar por el esfuerzo de Bruno, que estaba exprimido. Creo que hemos tenido 5 o 6 parejas de centrales distintas en 9 partidos; y eso es muy difícil. Ahí ha podido estar el lastre a nivel de bloque defensivo en este principio de Liga. Igual que el lateral derecho, con situaciones atípicas, empezando con Moyano, que acabó saliendo del club. Luego estaba el tema de Luis Pérez y Janko, que se lesiona... Al final puede sonar a excusas, pero soy una persona que las excusas son para tirarlas al baúl".

Luis Pérez
"Empezó con nosotros. Era un futbolista que nos tenía que aportar mucho en el lateral derecho, pero que quizá no iba a ser el primer espada en esa posición y se ha encontrado con esa situación en la que ha tenido que serlo. Y quizá aún no tenía ese bagaje anterior para ser de tanta inmediatez".

Roque Mesa
"Llegó tarde, el último día de mercado. En su club estuvo entrenando al margen de lo que es el ritmo competitivo de un entrenamiento, por lo que ha llegado mermado físicamente y tenemos que encontrar su mejor versión. Aún no está y está empezando a encontrarse con ella. No tiene ahora mismo ese poderío físico que requiere un partido de alto nivel de 90 minutos. Estamos hablándolo con él".

Jota
"Las últimas semanas ya se ha merecido jugar. Y si no ha jugado es porque al final he entendido que el escenario o el partido no era el adecuado para él. Pero su evolución en los entrenamientos ha sido muy buena y está ya para poder ser habitual y tener minutos".

Janko
"Pasó un poco parecido a Roque Mesa. Llegó tarde y estuvimos trabajando a tope el tema físico y cuando salió tuvo una actuación destacada en la primera parte pero en la segunda se lesionó; son cosas que pasan".

Weissman
"Es un futbolista que viene de otra cultura y que su forma de entender el juego es un poco distinta a la nuestra y estamos en esa conexión. Intentar que nos dé un poquito y nosotros acercarnos a él. Es verdad que ha tenido el tema de la religión, el tema de la selección y el día del Alavés, con la expulsión, el cambio fue él. Pero es un futbolista que nos tiene que dar muchísimo, en el que tenemos puestas muchas esperanzas pero que por una u otra cosa no ha tenido esa continuidad y minutos que podrían darle una mayor tranquilidad. Pero creo que no hay ningún futbolista que pueda decirnos que no ha tenido los minutos para mostrar su potencial".

Marcos André
"Vino con unas molestias en pubis en el verano. Luego tuvo una lesión en el abductor y tuvo que recuperar su forma. Entendemos que ya está perfectamente para jugar de inicio. Valoramos los estados de ánimo y los físicos, y que el que salga que tenga plena confianza en que el cuerpo le va rendir al cien por cien".

Orellana
"Al final es un futbolista que tiene un bagaje diferencial, de muchos años. El pasado fue uno de los más destacados del Eibar y aquí todo el mundo le pide que cada vez que toca la pelota dé una asistencia o meta un gol. Es un futbolista que nos ha aportado mucho timing y tranquilidad, es un hombre con mucho carácter que no se esconde, quiere la pelota aunque es verdad que su producción de pase de goles aún no ha alcanzado su máximo nivel. Pero ya marcó el otro día de penalti y poco a poco seguro que nos encontramos al Orellana del Eibar. Y nuestro trabajo es para que sea así. Él se encuentra cada vez más cómodo".