Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 12:45

Perera habla de las bajas, Lozano, Iza, Mauro, Garrido, Álex, Jonsson, Bobby y el sistema

Preparación del partido
"Nosotros planteamos la semana para recuperar. Somos un equipo muy físico, que tiene que estar concentrado todo el partido y pensamos que nos viene bien hacer una especie de paréntesis, para recuperar buenas sensaciones, para recuperar el estado físico. Pero sí que es verdad que con las desgracias que hemos tenido con algunas lesiones, no ha sido lo preferible. Es verdad que, durante la temporada, siempre va a haber lesiones, pero nosotros hemos tenido una mala fortuna de que hayan venido juntas. Pero creo que el parón ha venido bien, la gente ha desconectado, ha descansadoy ha venido muy bien. Tenemos el entrenamiento de mañana y creo que llegamos bien al partido".

Bajas
"Esta semana no han trabajado con el equipo ni Negredo, ni Cala, ni Augusto. Son bajas para el domingo, evidentemente. Vamos a intentar recuperarlos lo antes posible y están poniendo todo de su parte junto con los servicios médicos y los readaptadores, pero para este fin de semana son bajas".

Lozano
"Está en Guatemala, tiene que hacer la cuarentena allí y en cuanto pueda venir se trasladará aquí a Cádiz. Él está haciendo un trabajo que le hemos marcado el cuerpo técnico, pero no deja de estar en cuarentena, en una habitación y vamos a ver en qué condiciones vuelve. Pero tanto nosotros como él estamos intentando que venga en las mejores posibles".

¿Cambio de sistema?
"Antes de las lesiones no pensábamos ni en cambiar de sistema ni en repetirlo. Nosotros vamos semana a semana, mirando cómo ha entrenado al equipo y mirando al rival. Vemos un poco lo que entendemos lo que es mejor para ese partido. Evidentemente ahora, con las bajas de dos delanteros que venían jugando, sí que cabe la posibildiad de que podamos cambiar. No está descartado que podamos jugar con dos delanteros o con un mediapunta, pero sí que es verdad que antes de las bajas no nos lo habíamos planteado todavía".

Iza y Mauro, con el alta
"Sí,recuperamos a Iza y Marcos Mauro, que ya están trabajando con normalidad".

Alineación
"Durante la semana estamos trabajando y estamos estudiando al rival, cómo entendemos que es lo mejor para que sientan incómodos y les podamos hacer daño, pero hasta el entenamiento de mañana no solemos decidirnos por los nombres de los jugadores. Sí que sabemos lo que queremos hacer y el perfil que necesitamos de jugadores, pero lo que es la alineación y el once lodejamos para última hora. No lo solemos decidir el miércoles, por ejemplo. Intentamos terminar la semana de entrenamientos y ya luego decidimos a los que hemos visto mejor. Pero a día de hoy, el once tiene una idea grande, ero no está todo decidido".

Posición de Álex Fernández
"Es una posibilidad de que vuelva al centro, pero es algoque siempre hemos manejado. Nosotros no hemos decidido que juegue eternamente en la izquierda y no vuelva nunca a la mediapunta. Es una opción que valoramos, pero no solo para este partido, sino para el resto de la temporada. Nosotros contamos con bastantes delanteros y, entonces, también es verdad que cuando nos decidimos por jugar con dos puntas los resultados fueron buenos y hemos intentado tocarlo lo menos posible. Pero ahora, con las bajas, es verdad que cobra un alto porcentaje de opciones de que podamos jugar con un mediapunta, ya sea Álex u otro jugador".

Vuelta de Jonsson de su selección
"Jonsson ha llegado, no ha podido entrenar todavía porque tiene que pasar los PCR correspondiente de cuando un futbolista va con su selección, pero él está bien y en principio está disponible para jugar el domingo. Otra cosa es que nosotros lo queramos poner o no, pero si no pasa nada mañana entrenará con el resto del equipo y estará preparado para jugar".

Garrido
"Para nosotros, Garrido siempre ha sido un jugador muy importante, pero ha tenido el hándicap de que ha estado mucho tiempo parado, haciendo mucho trabajo de gimnasio. Necesitaba un proceso para estar en sus mejores condiciones y está poniendo todo de su parte para llegar a su máximo rendimiento. Eso creo que lleva tiempo y creo que él, cada vez, está un poco mejor, con minutos. Es una posibilidad que planteamos que Garrido pueda jugar de inicio el domingo. Que aguante los 90 minutos ya no lo sé, pero tampoco sabría si puede aguantar 90 minutos otro futbolista. Cada partido tiene su intensidad, su ritmo, su distancia, su recorrido.. pero en principio Garrido está para poder jugar de inicio".

Sistema con tres centrales
"Principalmente fue un recurso solo para ese partido (contra el Atlético), porque al ponernos por detrás en el marcador tan pronto, encajar el segundo gol y ponerte 2-0... fue un recurso en el descanso para intentar jugarles de otra manera, que estuvieran incómodos e igualar el partido. Es una situación que podríamos plantearnos a largo plazo, porque siempre existen muchas variables y las contemplamos, pero ahora mismo no creo que sea una opción que nosotros la tengamos muy pensada. Nosotros, casi siempre, hemos jugado con un 4-4-2, con un 4-2-3-1... Jugar ahora con tres centrales y dos carrileros es más un recurso que una opción real que nosotros nos podamos plantear para jugar de inicio. Tiene que ser algo muy concreto".

Bobby Adekanye
"Llegó el último día de mercado y ha necesitado un periodo de adaptación de nuestra manera de jugar, de nuestra manera de entender los entrenamientos, etcétera. La verdad es que él está poniendo de su parte, cada vez más integrado. Entrena muy bien y está disponible para que nosotros contemos con él. Él es un futbolista que, en su anteriores clubes, ha jugado en la derecha a pierna cambiada, en izquierda a pierna natural, en algunos partidos de punta... pero bueno, es un futbolista que puede jugar en varias posiciones. Ahora es cuestión de que nosotros tomemos la decisión de ponerlo, porque también es verdad que tiene muchos compañeros por delante. Están Salvi e Iván Alejo por la derecha y por la izquierda también tenemos otros jugadores. Tiene que esperar su oportunidad, que siga trabajando igual y cuando le demos minutos que los aproveche".