Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 15:06

Almirón habla de Koné, Fidel, Lucumí, Badia y Mfulu

Bajas
"Tenemos las bajas de Sánchez Miño y Fidel. Koné está viajando todavía de su selección. Los demás están disponibles para jugar. Rigoni tampoco está. Tiene una lesión más prolongada porque es el hombro y es un poco más delicado".

Baja de Fidel
"Para mí Fidel es fundamental y para el equipo lo ha demostrado. Pero uno se tiene que adaptar a las bajas y lo demás es una buena oportunidad para que otro pueda hacer su participación. El plantel cada vez está mucho mejor y se van conociendo entre compañeros. La competencia se ha hecho mucho más fuerte dentro del plantel, en cada entrenamiento y a veces los que no están participando pueden dar la sorpresa y generar la competencia. Al que le toque jugar le va tocar aprovecharlo".

Koné
"Posiblemente llegue pronto para poder tenerlo en cuenta. A veces las conexiones se dificultan y se hacen largos los viajes. Tengo que tener en cuenta también eso. No participó, viajó con la selección y para cualquier jugador es importante, pero no ha jugado ningun partido y después el regreso se le ha hecho largo. Esperando a que llegue y que se integre nuevamente al equipo, veremos en qué condiciones después de un viaje tan largo".

¿Improvisar un carrilero o cambio de sistema?
"Se nos juntan que se lesionan los chicos que venían jugando en banda izquierda y eso nos puede obligar a poner jugadores en otras posiciones. También es una posibilidad cambiar de sistema, pero el equipo se ha sentido seguro de esa manera, con tres centrales, y esperemos que quien le toque jugar en ese sector se pueda adaptar rápidamente".

Lucumí, opción como carrilero?
"Puede participar en esa posición, ya lo ha hecho antes".

Badia
"Fue un golpe fuerte, el cuerpo médico lo trató bastante bien, pero yo le vi mejorando durante la semana y sabía que iba a llegar sin ningún problema".

Mfulu
"El último partid le tocó jugar de volante más retrasado de salida. El equipo qiuero que inicie jugando de atrás y tal vez no está tan acostumbrado a esos movimientos, a conocer dónde puede recibir y ver a los compañeros para conectar con ellos. Pero creo que puede ayudar ahí en esa posición para salir. Cuando está Marcone lo puede hacer más adelantado, llegando al área. Se puede adaptar a las dos posiciones y no hay tanta diferencia de una posición a otra y lo puede hacer de las dos maneras, se puede adaptar rápidament a cualquiera de las dos".