Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 23:47

Arrasate argumenta el cambio de Roberto Torres y reconoce que se equivocó al no salir con dos puntas

Dos imágenes diferentes en el primer y segundo tiempo
"Sí. Es muy sencillo el resumen de hoy. Un primer tiempo donde nos hemos visto superados y hemos estado mal y un segundo tiempo donde hemos sido nosotros, o eso es lo que queremos ser. Un equipo diferente donde hemos superado al rival, donde hemos empatado e incluso hemos podido ganar. Pero es difícil ganar cuando haces un primer tiempo como el que hemos hecho hoy".

Mensaje al equipo en el descanso"
"Hemos dicho muchas cosas... no lo sé".

Cambio de Roberto Torres en el descanso
"Teníamos que cambiar la forma de jugar y lo que no me ha gustado es que nos hemos equivocado. Hemos bajado a recibir a zonas intrascendentes, sobre todo los medias puntas. Generábamos superioridad pero en tres cuatros no teníamos gente ni presencia. En el segundo tiempo, jugando más en campo rival, más directos con dos delanteros, hemos tenido más presencia, hemos llegado más, hemos llegado más por fuera, hemos tenido más remate, hemos hecho sufrir más y hemos defendido mejor. Lo que queríamos. El Huesca en el primer tiempo ha estado muy bien, pero nosotros nos hemos equivocado y no nos podemos equivocar porque tenemos que saber dónde somos buenos y potenciar eso que hacemos bien".

Qué le ha preocupado más del partido
"Me preocupa sobre todo con balón, que nos hemos equivocado para lo que entiendo yo lo que somos, dónde somos fuertes y qué es lo que tenemos que hacer. Entonces, creo que hemos estado mal, porque es verdad que nos hemos expuesto, que estábamos muy largos al venir a recibir el balón y luego, tras pérdida, también estábamos muy separados, donde ellos con 2 o 3 pases nos buscaban la espalda. Hemos defendido mal porque hemos atacado mal y eso es lo que me preocupa del primer tiempo y es lo que queremos corregir desde ya y, de hecho, es lo que hemos corregido en el descanso y creo que se ha visto otro equipo".

¿Por qué no salió con dos puntas de inicio?
"Bueno. Queríamos gente más dinámica detrás de Budimir, para generar más fútbol con Jony haciendo de extremo y con Roberto y Rubén intercambiándose de dentro a afuera, para tener secuencias y encontrarles desde ahí para luego conectar con el punta. Pero lo hemos hecho mal porque ni en iniciación ni en creación hemos estado bien. Luego, con Enric Gallego, simplemente con su presencia y jugando más directo hemos hundido más al rival. Les hemos metido más bajos y hemos tenido mucha más presencia. Creo que, en el segundo tiempo, hemos interpretado mucho mejor lo que requería el partido".