Sábado, 21 de noviembre del 2020 a las 13:17

Javi Gracia habla de Maxi Gómez, Guedes, Vallejo y el lateral derecho

Maxi Gómez
"Es cierto que la semana pasada el jugador se retiró con unas molestias en la rodilla, por lo que no pudo salir con su Selección. No ha podido participar. No quiero anticipar si va a estar o no en la convocatoria de mañana, pero queremos esperar hasta el último momento. Ha entrenado al margen y durante la semana no existían molestias sin balón, pero con balón sí".

Margen de mejora
"Queremos seguirdando muestras de solidez y mejora y hay muchos aspectos a mejorar, como que estamos concediendo muchos goles. Pero tenemos que ser más consistentes y todo pasa por tener una mayor solidez defensiva y hacer muchas cosas mejor. Estamos en un buen camino y notamos que paralelamente a esa mejora vienen mejores resultados y eso se agradece y nos fortalece, pero seguimos siendo igual de exigentes decara al próximo partido".

Lateral derecho
"Tenemos opcions. Dani Wass es una de ellas pero no debo anticipar ni dar pistas al rival sobre quién debe jugar o no. Wass viene de jugar bien en esa posición pero Correia tambén lo hizo antes de la expulsión. Estamos contentos con los dos y elegiremos al que creamos mejor para este partido".

Guedes
"No está diferente a cómo se encuentran otros jugadores que también han participado menos estos últimos compromisios. Gonzalo también espera minutos, pero la importancia de cada jugador viene dada por sus actuaciones y por sus hechos, por cómo entrena, y en eso yo estoy contento con Gonçalo, como con el resto de jugadores. Espero más de todos y Guedes tiene una capacidad muy grande para ayudar el equipo y lo hará durante la temporada. Va por momentos, pero no creo que el jugador pierda su confianza".

Manu Vallejo ha ido desapareciendo
"Es difícil de explicar o de entender, pero la confianza en Vallejo no ha disminuido. Cada día que pasa confío más en él porque me lo demuestra cada día, tiene un compromiso máximo y cada minuto lo juega con una intensidad plena. Pero tengo que elegir y no es fácil dejar jugadores fuera o tomar decisiones en las alineaciones y cambos. Es cierto que no ha actuado en los últimos partidos, pero mi confianza en él es máxima y cuando se abran opciones en las delantera decidiré quien tiene más opciones de participar. En esas posiciones es donde más competencia tenemos".