Domingo, 22 de noviembre del 2020 a las 19:26

Alguacil habla del partido, las sensaciones, el liderato y los delanteros

Muy buenas sensaciones
"Es tremendo el poder conseguir lo que estamos consiguiendo y, además diría, más de la manera que lo estamos consiguiendo. Es lo que nos hace sentirnos orgullosos y estar contentos y es lo que le está llegando a la afición, más que los resultados y los 23 puntos. Es el cómo lo conseguimos, que es muy importante. Tenemos una Real con muchísima personalidad, unos jugadores que sienten los colores y, cuando unos jugadores trabajan y sienten los colores como lo hacen estos jugadores, lo único que hay que hacer es felicitarles, se gane o se pierda. Por suerte estamos acertados, estamos con juego y estamos ganando, pero es lo que menos me preocupa. Lo que me preocua es el día a día y el cómo nos comportamos y, en eso, estos jugadores están haciéndolo de diez".

Valoración del partido
"Lo dije ayer en la previa. El Cádiz es un equipo difícil de meterle mano y creo que, en esa primera parte, a parte de que creo que hemos jugado muy bien y hemos tenido opciones de poder hacer gol, creo que ellos apenas han podido hacer su juego. No nos han pillado en casi ninguna transición, que es su peligro pricipal y donde basan su juego y, en ese sentido, la verdad es que estoy muy contento. Apenas nos han rematado y no es fácil meterle mano a un Cádiz que trabaja tan bien defensivamente, pero creo que el equipo ha tenido muy buenas opciones en esa primera parte. Incluso antes del gol creo que hemos tenido opciones para habernos adelantado antes. En ese sentido, muy contento".

Por fin marca un delantero
"Es verdad que a un delantero le gusta hacer gol y, si no hace gol cuando tiene ocasiones, se va fastidiado. Pero yo, tanto a Bautista con lo poco que ha jugado, a Willi y a Isak, lo que les he dicho es que lo estaban haciendo muy ben, porque así lo siento y porque le estaban dando mucho al equipo. No han estado acertados hasta ahora de cara al gol sabiendo que tienen mucho gol. En ese sentido, es lo que menos me preocupaba, porque sabía que haciendo el trabajo que están haciedo, haciendo el juego que está haciendo el equipo, iban a llegar los goles. Ha sido hoy y bueno, no tengo dudas de que tengo tres muy buenos delanteros qu tienen mucho gol, que le dan mucho al equipo a la hora de jugar y que encima se han puesto el mono de trabajo. En ese sentido, estoy muy contento con los tres".

Liderato
"Es la décima jornada, no se que más decir. Lo vengo repitiendo siempre, que hasta que queden cinco partidos a mí la clasificación no me dice nada. No sirve de nada ir ahora primeros, lo que sirve es estar primeros cuando queden cinco, porque eso querrá decir que vas a estar peleando. Pero hasta entonces todavía queda. Queda todo el invierno y el invierno va a ser largo. El jueves tenemos un partido importane. Lo que sí tenemos que estar es contentos y satisfechos por el rendimiento de todos los jugadores por cómo hemos iniciado, pero estamos contentos solo por eso. Queda mucho trabajo, tenemos mucho margen de mejora, tenemos que seguir trabajando y bueno, darle continuidad a todo esto bueno que estamos haciendo".

¿Cuánta culpa tiene Imanol Alguacil de que la Real vaya tan bien este año?
"La justa, muy poca. La culpa es de los jugadores, de eso no tengáis duda. Lo dije al inicio y cuando cogí la primera vez el equipo. Tengo al mejor equipo posible y con eso todo es más sencillo. La culpa es toda de los jugadores, yo lo que hago es intentar ayudar un poquito, pero el mérito es total de los jugadores".