Domingo, 22 de noviembre del 2020 a las 20:17

Cervera habla de Salvi, Jairo, Malbasic, Iza y las bajas de Negredo y Choco

Valoración del partido
"Ha sido un monólogo de la Real Sociedad, muy cómodo en el campo, creándonos muchísimo peligro y nosotros en ningún momento, no solo no les hemos conseguido hacer peligro, sino que no hemos conseguido que no nos lo hicieran. Han sido mejores que nosotros en todas las facetas del partido, en todas las partes del campo, tanto en defensa como en ataque. Nos han superado en todo".

Salvi y Jairo como delanteros
"El principal problema que teníamos era que ellos sacaban la pelota con demasiada facilidad. Intentamos desde el principio del partido cortar su conexión de los centrales con Merino y con Silva. No lo conseguíamos y con la calidad que tienen era muy difícil. Poniendo a Jairo y Salvi delante de los centrales, intentábamos con gente más rápida para ver si la salida de balón era más lejana y había posibilidad de cortar el pase. Era lo que intentábamos con esos cambios tácticos".

Pocas llegadas al área
"Creo que no nos hemos acercado en todo el partido. Cuando hemos aparecido en su área ha sido cuando ellos se han puesto por delante y hemos jugado como ellos querían. Te dejaban venir porque ellos intentaban resguardar el resultado que tenían".

Pesan las najas de Lozano y Negredo
"Echar de menos echas de menos siempre a todos los jugadores. Pero lo digo muchas veces, nosotros no vamos a ganar los partidos porque le vayamos a meter tres goles a la Real Sociedad. Si conseguimos dejar la portería a cero y que ellos no nos creen peligro, podríamos ganar el partido, pero a nosotros nos falta mucho en esta categoría para marcar dos goles cuando queramos y hoy no hemos estado bien en ataque. Ellos han sido superiores, pero no solo es eso... mi cara de estar extrañado y preocupado es que la Real Sociedad o el equipo que sea, nos ha hecho todas las ocasiones que ha querido, hasta que ha metido una y, a partir de ahí, han jugado a otra cosa. Pero entaban por todos lados y nosotros no hemos sido capaces de frenarlos".

Plan de ataque
"El plan siempre es el mismo. Lo que pasa es que cuando defindes mejor, tienes más posibilidades de sacar una contra o de cogerles a ellos menos recogidos. Pero si no robas un balón, va a ser muy difícil que ataquemos porque no somos un equipo de atacar, no somos un equipo con calidad para atacar posicionalmente. No tenemos ese estilo de juego. Se puede atacar con todo tipo de equipo, pero si defendes bien. Si cada ataque de la Real Sociedad, acaba en una parada del portero, en un córner o en gol, es imposible. Cuando algún ataque lo consigues cortar en el centro del campo, pues sí puedes contraatacar,... pero si todos los ataques nuestros son desde la defensa, es imposible. Es lo que ha pasado hoy, que la Real Sociedad ha acabado casi todos los ataques que ha hecho. Bien o mel, pero los ha acabado todos. No hemos robado un solo balón, ni a Silva ni a Merino...".

Cambio de Iza Carcelén por Akapo en el 55'
"Es porque lleva demasiadoo tiempo parado y no lo he visto bien. Le he visto que le estaban superando con mucha facilidad y seguramente él, con el paso de los minutos, le han ido pesando. Para mí no estaba defendiendo bien, como es habitual, algo normal porque llevaba mucho tiempo parado. Buscaba un refresco para que no entraran por ahí".

Partido de Malbasic
"Ha sido imposible para él. No es que haya estado bien o mal, es que es imposible. Cuando eres delantero, si todas las pelotas que te llegan te llegan divididas o en malas situaciones, es imposible. Seguramente, él juega mejor con otro delantero y no solo arriba... le hubiese venido mejor. Pero hoy, por las circunstancias, hemos tenido que salir así. No es que haya estado bien o mal, es que son jugadores que desaparecen, porque son jugadores que se les ve cuando el equipo tiene cierta inercia para ir para arribaa, pero hoy nos dedicábamos a defender como podíamos y lo demás no éramos capaces de hacerlo".