Lunes, 23 de noviembre del 2020 a las 14:09

Koeman habla de Messi, De Jong, Umtiti, Mingueza, Araujo, Piqué, Matheus, Dest, Aleñá, Riqui...

Partido contra el Dinamo de la primera vuelta
A pesar de sus bajas en el primer partido ha sido un partido complicado, donde nosotros, después de un buen inicio no estuvimos bien y, cuando no estamos bien, podemos complicar nuestra vida. Han hecho, han tenido sus oportunidades de marcar y en ese aspecto tenemos que mejorar para ganar el partido".

Ausencias de Messi y De Jong
"Tenemos bajas por temas de lesiones y también hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de Chamions League es bastante cómoda con los nueve puntos que tenemos. Esos dos jugadores necestan un descanso porque llevan muchos partidos. Es buen momento de descansar".

Umtiti
"Sabemos que Umtiti es un central que lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan con él es que se ponga en condiciones de jugar, ojalá, en dos semanas. Está entrenando bien, hace casi todo lo que hacemos con el equipo y ojalá en dos semanas podamos contar con él. Lleva mucho tiempo sin jugar, el último partido fue el año pasado contra el Celta. Lleva cinco o seis meses fuera de los terrenos de juego y necesita recuperar mucho para contar como central para nosotros".

Mingueza, ¿titular mañana?
"Sí, es una posibilidad. Tenemos a Lenglet como único central y cuando hay bajas, damos oportunidades a otros jugadores como a Óscar en ese sentido".

Ronald Araujo
"Araujo está entrenando individualmente todavía. Primeo tiene que incorporarse al grupo y tampoco es un tema que vamos a arriesgar mucho a pesar de los pocos centrales que tenemos. Lo queremos tener bien y con tiempo físicamente. Una vez más, no es un tema de arriesgar".

Baja de Piqué, ¿se irá al mercado de fichajes?
"Primero, que sabemos que es una baja importante y por tiempo. ¿Cuánto tiempo?, no lo sé porque todavía no tenemos todo para concluir más, pero sabemos que no son dos semanas. Entonces, quiere decir que estamos mirando, pero ya estuvimos mirando antes, porque hay dos o tres posiciones en nuestra plantilla donde necesitamos. Entonces, una de esas posiciones es el tema del central. Pero ya sabemos que, hoy en día, no podemos haceer nada. Es pensar, poner gente y dar oportunidades a los jóvenes también. Es buen momento para otros jugadores que pueden jugar y pueden coger minutos en el Barcelona. Si hay una posibilidad, tenemos que hablar con el grupo, pero el momento es en enero y depende de muchas cosas".

Matheus Fernandes
"Cuando todo el mundo está bien físicamente hay mucha competencia en esta plantilla, también en el centro del campo. Entra porque hay bajas y porque está entrenando bien y merece estar".

Messi
"Yo creo que, como he dicho varias veces, que hablamos de masiado de él. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y todavía puede dar más. Estoy convencido que él todavía es el jugador que necesitamos".

Oportunidad para Sergiño Dest
"Es un tema de adaptarse. Es un club grande, todavía más grande que equipos que tenemos en Holanda y hay que dar siempre un margen de adaptación del jugador. Entonces, está entrenando bien, ha jugado sus partidos y claro, con las bajas que tenemos, es un jugador que tiene que jugar y además puede jugar también en banda izquierda. Entonces, es una gran ventaja para un jugador el poder jugar en dos lados"

¿Se sigue planteando ceder a Aleñá y Riqui Puig en enero tras tantas lesiones?
"De momento, como he dicho anteriormente, no es momento de pensar en estas cosas, porque no estamos en enero. Si hay un momento es más cerca del enero para tomar ese tipo de decisiones".

Sistema
"Se pueden decir muchas cosas pero no es culpa del sistema. Tenemos jugadores capaces de jugar en diferentes sistemas. Entonces, a veces cambiamos posiciones en el mediocampo, depende de las cualidades de cada jugador. Tenemos ese sistema de 4-2-3-1 y parece que el Barcelona solo puede jugar 4-3-3. Entonces, un 4-2-3-1 en el mediocampo también son tres centrocampistas o un segundo punta. Depende de las circunstancias del partido deja diferentes cosas ese sistema".