Martes, 24 de noviembre del 2020 a las 02:15

Pellegrini trató de explicar lo sucedido en San Mamés

 

¿Hay crisis en el Betis?
"No creo que la palabra sea crisis. Yo creo que tenemos una fragilidad defensiva alarmante y tenemos que ver cómo lo podemos solucionar, porque no podemos conceder 3 o 4 goles cada partido que jugamos, así es muy difícil poder jugar bien. Hemos tratado de cambiar nombes y veremos si tenemos que cambiar el funcionamiento, pero con esa cantidad de goles cuesta mucho jugar".

Valoración del partido
"Yo creo que eel Athletic hizo un buen partido también. Sabíamos que encontraríamos un rival herido, complicado, que no venía con buenos resultados, pero encontró la facilidad. Tuvimos bastante mala fortuna en el primer gol, pero después tuvieron los espacios como para convertir los goles que nos hicieron. Así que en ese aspecto tendremos que hacer autocrítica, para ver cuál es la mejor manera de solucionar la sangría defensiva, si es a través de nombres, si es a través de funcionamiento o de sistema. Pero tenemos que hincar el diente fuerte en ese aspecto porque no se pueden conceder  tantos gols en los partidos".

Endeblez defensiva
"Tuvimos estos quince días para trabajar y, especialmente contra este equipo, todo el aspecto de los centros. Sabemos que es un equipo que le gusta mucho atacar por banda, meter centros. El primer gol fue con bastante mala fortuna, pero después tuvieron ocasiones y convirtieron tres goles más. Así que, como recién dije, tenemos que enfocarnos para solucionar ese problema, sino es muy difícil ser competitivo así que, como cuerpo técnico, tenemos que hacer una autocrítica fuerte y conversar con los jugadores para ver cuál es el camino o el sistema para que juegue este equipo. De repente hacemos partidos muy buenos y de repente tenemos una fragilidad enorme en todo el aspecto defensivo, el cual no involucro solamente a los defensas, sino al funcionamiento de los once jugadores".