Miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 00:16

Koeman habla de Mingueza, Griezmann y las rotaciones

Partido perfecto
"Sí, claro. Yo creo que hemos cumplido nuestro directivo. Hasido sobre todo el sacar un buen resultado y clasificarnos por los octavos. Además, yo creo que el equipo ha trabajado muy bien, ha puesto mucha energía. Faltaba un poco de efectividad en la primera parte pero en la segunda parte hemos resuelto el partido con mucha dómina y con buen juego. Marcar cuatro goles es algo para estar muy contentos".

Mejora
"Hemos hecho cosas tácticas mejor que en nuestro primer partido con ellos, sobre todo el trabajo en el medio campo hemos estado bien. Además, hemos jugado con mucha intensidad y mucha concentración. En el primer partido nos faltó concentracion y controlar el partido hasta el último minuto".

¿Ha habido descanso a unos o ha premiado el esfuerzo de otros?
"Ha sido un poco las dos cosas, porque los jugadores que han jugado hoy, algunos habían participado muy poco, pero trabajan cada día para tener minutos. Para mí hoy ha sido un partido donde hemos podido darles este partido a ellos porque se lo merecen y, además, creo que han cumplico en lo que nosotros pensábamos de ellos".

Rotaciones
"Ha sido el momento para poder dejar descansar a algunos jugadores que llevan un increíble número de partidos. Si hay un momento de hacerlo es ahora, que teníamos nueve putos. Ha sido un momento para poder descansar, porque a partir de hoy jugamos nueve partidos más hasta final de año. Hay que buscar un momento para descansar. A parte de esto, creo que siempre hay que dar oportunidades para jugadores que han jugado poco y eso es importante para mí, ver a esos jugadores durante el partido de esta noche. Hicimos bien en dejar descansar a unos jugadores y poner otros que estaban mejor físicamente, la imagen ha sido buena, hemos demostrado hambre al presionar y hemos estado mejor en el centro del campo".

Suplencia de Griezmann
"Antoine es uno de los jugadores que casi ha jugado todos los partidos, que ha jugado con su selección. Entonces ha participado solo media hora por un tema físico".

"Le he visto trabajar desde el inicio. Es un jugador alegre, que siempre da el máximo para el equipo y el club. Lástima que no tiene suerte para marcar más goles. La única manera de cambiar esto es trabajar más. Lo está intentando. Hoy ha marcado".

Mingueza
"Yo creo que hoy Mingueza ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos, pero ya lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros, donde nos ha dado una buena impresión. Hoy ha tenido su oportunidad de jugar y ha cumplido como otros jugadores también. Es un chico joven que lleva muchos años en el Barça y es una ventaja para el jugador, porque conoce los conceptos de cómo queremos jugar. Tiene que mejorar, como cualquier jugador joven, pero según su partido de hoy, sabemos que es un partido solo pero ha dado una muy buena impresión. Es importante para nosotros e importante para él mismo, de tener la confianza. Hay muchas posibilidades de que también juegue este domingo.

Qué es lo que más le ha gustado?
"Me ha gustado el colectivo de hacer un gran partido, de trabajar, de presionar y de recuperar rápidamente el balón. Creo que la imagen que hemos demostrado hoy es la imagen que queremos ver".