Miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 12:54

Emery habla de Moi Gómez, Chukwueze, las rotaciones y el partido de mañana

Podría lograr la clasificación este jueves
"El objetivo es ser primeros de grupo con el máximo respeto a los rivales. Mañana queremos ganary, más allá de la clasificación y de asegurar el primer puesto ganando, lo que queremos es ser competitivos. Esta competición nos da la posibilidad de crecer, poder mejorar, recibir información de futbolistas, utilizar ciertos recursos con los futbolistas que nos dé esa información para saber cómo podemos ser mejores y cómo podemos progresar a nivel individual y nivel colectivo. Eso es ser competitivo y va más allá del objetivo de ser primeros.Va más allá. Mañana tenemos mucha ilusión puesta en cómo vamos a responder, cómo van a responder individualmente los jugadores en el once que utilicemos y en los jugadores que puedan participar después. Entonces, tenemos en el mismo partido dos objetivos. Uno, el equipo que sea competitivo y que nos dé información en la acumulación de minutos y luego la clasificación como primeros de grupo. Además, mañana va a ser un partido muy diferente al que jugamos aquí".

Moi Gómez
"Ayer hizo un entrenamiento con normalidad, pero es verdad que terminó con unas molestias en los isquios que él, de vez en cuando, por cómo es él que cada partido y cada entrenamiento le gusta hacerlo al máximo, ha podido notar. Nosotros tenemos que regularle para que esa continuidad no se vea truncada con una pequeña lesión. No tiene lesión, pero sí una advertencia de cierta carga en los isquios. Entonces, hemos tomado la decisión de que no viaje, que se recupere aquí estos dos dias hasta el viernes que volvemos y pueda estar disponible para el domingo. Si quisiéramos podríamos utilizarle mañana, pero creo que no debemos correr un riesgo con él".

La importancia de las rotaciones
"Siempre ha sido importante para el equipo, el tener las respuestas competitivas correctas en implicación y en rendimiento al juego. Esa es la búsqueda constante. El Covid-19 está cambiando ciertas cosas, no sé si para bien o para mal, pero hay una cosa que yo por lo menos apruebo, que es el hecho de poder hacer cinco cambios. Te da más posibilidades de utilizar diferentes recursos y creo que beneficia el espectáculo porque tienes más gente de refresco que aporte más energía y vivacidad en momentos puntuales del partido. Luego, el hecho de que se vayan reduciendo los tiempos de descanso de los equipos, por las competiciones tanto nacionales como europeas y, además, las selecciones nacionales. Entonces, puede haber bajas por Covid-19, jugadores con cansancio físico acumulado, puede haber lesiones porque cuanto más expones, más partidos hay y más riesgo de lesiones. Entonces, ahí entra la importancia del equipo y, para ello, la preparación debe ser previa. A nosotros esta competición nos viene muy bien para poder utilizar diferentes tipos de futbolistas en los partidos, siempre atendiendo a lo primero, que es el rendimiento y a la información que recibimos. Eso, hasta ahora, está siendo favorable y nos da confianza y credibilidad".

Chukwueze
"Estamos muy contentos con Samu. Él está muy adaptado a este club y su puesta en escena está mejorando poco a poco. Pero nosotros queremos mejorar todavía más sus habilidades, su capacidad. Él es joven y tiene un muy buen futuro y, entonces, estamos intentando conseguir aumentar su mejor versión tanto para el equipo como para su selección. Pienso que está muy feliz aquí con nosotros y cada partido con nosotros, para mí, es muy importante para intentar conseguir su mejor rendimiento individual y colectivo".