Miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 15:08

Mingueza convence y Koeman dejará de lado los inventos ante Osasuna

La aparición de Óscar Mingueza en Kiev, haciendo pareja con Lenglet debido a las numerosas bajas que acumula el conjunto azulgrana en la linea defensiva, ha convencido al cuerpo técnico de Ronald Koeman hasta tal punto de que, una vez finalizado el encuentro, la idea que ronda por la cabeza del técnico holandés es la de repetir pareja de centrales este domingo en el Camp Nou, frente a Osasuna.

El Barcelona viajó a Kiev con las conocidas bajas de Piqué, Araujo, Sergi Roberto y Umtiti, además de dar descanso a Frenkie de Jong, que lo venía jugando todo y podría ser una solución para la defensa. Tampoco estuvo disponible Busquets, otro de los que puede adaptarse al eje de la zaga en caso de emrgencia, debido a un esguince de rodilla que sufrió con la Selección. Ante tantas bajas, Koeman no lo dudó un instante tiró del filial, convocando al joven Óscar Mingueza y dándole su primera titularidad.

De cara a este fin de semana, contra Osasuna, Koeman no podrá recuperar a ninguno de los centrales citados anteriormente, aunque sí tendrá fresco a De Jong. Con la duda de Busquets sobre la mesa y sin tener en cuenta el partido de Kiev, todo apuntaba a que el holandés iba a ser el "invento" en defensa para salir del apuro, pero todo dio un giro ayer tras la actuación del canterano. Koeman acabó muy satisfecho y parece tenerlo claro con Mingueza. El técnico holandés dejará de lado los inventos y, salvo sorpresa de última hora, el canterano repetirá como central ante el conjunto rojillo, tal y como desveló ayer el técnico en rueda de prensa:

"Hoy Mingueza ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos, pero ya lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros, donde nos ha dado una buena impresión. Hoy ha tenido su oportunidad de jugar y ha cumplido como otros jugadores también. Es un chico joven que lleva muchos años en el Barça y es una ventaja para el jugador, porque conoce los conceptos de cómo queremos jugar. Tiene que mejorar, como cualquier jugador joven, pero según su partido de hoy, sabemos que es un partido solo pero ha dado una muy buena impresión. Es importante para nosotros e importante para él mismo, de tener la confianza. Hay muchas posibilidades de que también juegue este domingo", aclaró Koeman ayer por la noche tras el partido.