Miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 16:38

Sergio habla de su once tipo, San Emeterio y la pareja Guardiola - Marcos André

¿Ha encontrado su once tipo?
"Al final, es verdad que el equipo está jugando bien, está consiguiendo grandes cosas pero lo dije en la rueda de prensa al finalizar el último partido: sin ese parón de Liga ni apretar los que han estado jugando, el rendimiento del once inicial no sería el que está siendo. Hemos dado todos un paso adelante, el que juega y el que no juega. Está claro que el que juega es quien se lleva el foco, pero todos han dado un paso adelante, todos tienen muchas ganas de jugar y cada vez, aunque parezca sencillo, el repetir equipo es todavía más complicado porque los que no juegan lo ponen difícil. Al final, la competitividad dle equipo sale beneficiada. A partir de ahí, volveremos a valorar todo. Lo que hemos hecho, lo que hemos dejado de hacer y lo que hemos trabajado, pero en el fútbol hay una norma no escrita que dice que lo que funciona mejor no tocarlo mucho".

El Yamiq
"A nivel de bajas tenemos el tema de El Yamiq. No es baja como tal pero hoy es la primera vez que ha entrenado por el tema de papeleo burocrático hasta lllegar hoy. Ha entrenado de forma individual porque se ha saltado varias sesiones".

Raúl García
"Está bien, ha hecho los últmios entrenamientos con nosotros y tiene buenas senaciones".

Margen de mejora
"Siempre se pueden mejorar cosas. Es verdad que el partido del otro día fue muy completo, tanto en fase ofensiva como defensiva, pero siempe hay matices para mejorar. Por ejemplo, el gol de ellos, hay un despiste de marca que quizás no debe aparecer. Pero es un lunar tan pequeño que sería improducente poder comentártelo. Somos exigentes, mucho, aveces lo transmitimos y a veces no, pero la exigencia la llevamos interiorizada todos y en cada momento intentamos mejorar y seguir adelante. La sensación ahora es de alivio, de quitarte una camisa de fuerza. El eqiupo veía que estaba haciendo cosas para que esta situación se hubiera producido antes pero no pasaba, y eso antes de fortalecerse te hacía más pequeño. El día del Athletic era como destapar el tapón, aunque acabamos sufriendo, pero con la sensación de fortaleza y de restablecernos con una victoria. Tras las dos semanas de parón la sensación es qu estamos más cerca del Valladolid que queremos ver".

Pareja Sergi Guardiola y Marcos André
"Para mí Sergi es un híbrido. Puede jugar de punta referencial y puede jugar de segundo punta. Es verdad que de punta referencia, quizás físicamente le falta algo más de aplomo, algo más de poder aguantar más la pelota, para ser una boya. Quizás puede hacerlo pero no es su especialdiad. Está claro que, con un acompañante, como el año pasado con Enes Ünal, puede dar un rendimiento mayúsculo. Con Marcos André creo que puede dividirse mejor la atención de los defensas. Marcos atrae más a los defensas, salta, se incorpora, aguanta más la pelota y Sergi puede descolgarse un poco más, no tiene que hacer de elemento fijador constante, sino que puede alternar en esa fijación con Marcos. Es verdad que así podamos encontrar una mejor versión de Sergi, pero conociendo todos esos recursos y posibilidades, manejamos lo que creemos que es lo mejor. También puede jugar Sergi y que sea Weissman el que se pueda descolgar. Dentro de las posiblidades y del esquema que manejamos, intentamos que se aproxime a lo mejor para que el futbolista juegue en su mejor lugar, pero estoy de acuerdo con que Sergi rinde mejor cuando juega al lado de un delantero más fijador y él pueda descolgarse un poco más".

San Emeterio
"Tremenadamente feliz por él. Es puro compromiso, trabaja en la sombra, en silencio, pero su rendimiento es muy importante. Siempre con buena cara, siempre predispuesto, dando su mejor nivel. La verdad es que contentos de que pueda seguir con nosotros muchos años más. Al final es el futbolista que todo entrenador quiere. Un futbolista que pasa despercibido, que da la sensación de que el foco no está sobre él, pero hace muchas coberturas, muchas permutas, permite liberara los compañeros, siempre está a disposición del equipo, prioriza el rendimiento del equipo al suyo propio y hace que el equipo tenga mucha más estabilidad. Pero dentro de esa estabilidad, tiene mucho margen de mejora. Seguro que con balón nos puede dar todavía mucha más salida de la que nos da, pero muy contento por su rendimiento y compromiso y contento por su renovación, porque se la merece".