Jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 00:03

Simeone habla de Diego Costa, la ansiedad y la falta de un nueve

¿Le preocupa que no llegue el gol o que hay ansiedad en Champions?
"Nos ocupa la Champions, claro que nos ocupa. Porque nos interesa, nos gusta y sabemos que hemos empezado con dificultades. Evidentemente, estos dos últimos partidos que nos tocó jugar, generamos muchas situaciones para poder ganar los partidos. Estuvimos más frescos en el campo de ellos, pero hoy nos faltó un poco más de frescura en la cercanía del área, pese a que en intensidad, en búsqueda, en córners, en tiros de media de distancia... en los primeros 20 o 25 minutos del primer tiempo tuvimos situaciones para poder adelantarnos en el marcador, pero su portero hizo una gran tarea. Después, el partido empieza a ir a contrarreloj, porque viene la ansiedad de querer ganarlo. El rival espera, se encierra y defiende con más fortaleza. El tiempo va pasando y nosotros nos alejamos de las situaciones más claro. El gol se anuló por offside y nada, tenemos que seguir trabajando y hay una oportunidad importante con el Bayern la semana que viene para posicionarnos para la última jornada con opciones de seguir y habrá que trabajarla".

¿Se echa de menos la figura de un nueve como Luis Suárez o Diego Costa?
"Situaciones de gol hemos tenido. Creo que tanto Ángel como Joao hicieron un buen partido, pero está claro que los rematadores no los tenemos en estos momentos. Pero no nos podemos detener a lo que no tenemos, sino a potenciar lo que sí tenemos. Contra Osasuna tampoco jugaron ni Suárez ni Costa y marcamos goles de distintas formas y con distintos jugadores. Esa es la búsqueda, no mirar a los que no están y mirar a los que tenemos con nosotros".

Diego Costa
"No me voy a detener a explicar la lesión en sí. Pero sí que estuve hablando con Diego. Sabe que lo quiero mucho y que el tiempo que sea necesario lo esperaremos para que nos siga ayudando. Nos ayuda en el vestuario con su presencia y, obviamente, nos ha ayudado como futbolista. Este año ha venido con muchísima ilusión, pero desgraciadamente las lesiones no le han podido ayudar para que siga ayudándonos él a nosotros. Tranquilidad, a esperar y primero toca pensar que él esté bien que es lo que, en estos momentos, más no importa".