Jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 17:35

Paco López, sobre la dinámica del equipo, el sustituto de Aitor y el rendimiento de Sergio León

Pobre racha del equipo
"Yo creo que, desde que estamos en el Levante, rachas negativas de no ganar. Mi momento más difícil no es este, hemos pasado muchos momentos difíciles y nos olvidamos muy rápidos. Hemos tenido rachas de estar sin ganar varios partidos, rachas importantes y, sin ir más lejos, la temporada pasada, `pero terminamos haciendo la segunda mejor puntuación de la historia del Levante. Estamos en Primera División y somos el Levante. No he tirado de estadísticas de antes de llegar yo, pero creo que el Levante, por lógica, ha perdido más partidos que los que ha ganado".

Dudas sobre su continuidad
"En cuanto a mi situación personal, sé que es muy importante mantener la mente en el presente y no anticiparnos, que solemos hacerlo mucho, en lo que pueda pasar. A mí no me conduce a nada y el presente dice que soy entrenador del Levante, que mañana tenemos un partido trascendental y que haremos lo que esté en nuestras manos para traer los tres puntos de Pucela".

Baja de Aitor Fernández y posible sustituto
"Es una baja importante, porque es nuestro portero habitual, pero tenemos a Koke y Cárdenas. Confiamos en los dos y los dos están preparados para afrontar ese partido. Todavía no he hablado con ellos y mañana lo sabréis. Los dos están preparados para hacerlo, los dos trabajan sensacional cada día y se que, sea cual sea la decisión, estamos tranquilos en ese sentido".

¿Hay preocupación en el vestuario?
"Los veo con muchas ganas, sinceramente. Es una situación que no nos gusta a nadie, es incómoda para mí y para ellos, pero siempre he dicho que lo que hay que hacer es ocuparse y la ocupación es que el trabajo diario es sensacional. Están currando muchísimo y eso es lo quenos da esperanzas para girar esta dinámica de resultados. Este equipo tien determinación y lo tiene que demostrar mañana. En eso estamos y,en ese sentido, el vestuario dentro de la incomodidad, continúa teniendo ganas y confianza de sacar resultados".

Sergio León
"Yo hablo con muchos jugadores, no puedo estar con todos cada día, pero con él he hablado desde que salió su nombre para salir este verano. Estos partidos tienen una parte positiva y una negativa. La negativa es que no ha marcado en las dos ocasiones claras que ha tenido, pero la positiva es que ha tenido esas ocasiones en poco tiempo. Hubiera preferido que las marcara, porque la del Alavés lo normal es marcar y el Alavés con un jugador menos no nos hubiera empatado. Por eso cuando se habla de trascendencia y negatividad, en dos jugadas de Sergio León podríamos estar hablando de que estamos en otra situación".

Evitar que el equipo se desconecte
"Nosotros tratamos de que no ocurra, pero es cierto que no tuvimos buenos minutos en el inicio del segundo tiempo contra el Elche. Un equipo como el nuestro se caracteríza por seguir presionando arriba e ir a por el segundo gol, pero esos primeros minutos estuvimos mal con balón y sin balón nos dominaron. No nos generaron situaciones de peligro, pero nosotros somos un equipo que si perdemos rápido la pelota damos esa sensación, de no ser intensos. Pero las causas son muchas y el análisis es que hay que tratar de ser un equipo que esté metido, concentrado y se imponga cuantos más minutos mejor. Tenemos en cuenta de que hay un rival en frente, pero si mañana queremos ganar al Pucela, eso no puede faltar".

Planteamiento para evitar encajar tantos goles
"Cada rival es diferente y hay momentos que apostamos por un cambio en la formación o la distribución. Es un dato importante que somos un equipo que nos cuesta mantener la portería a cero, pero es como todo. Lógicamente, no somos un equipo que destaque por la fortaleza defensiva o por tener jugadores agresivos que se encierran atrás. No es solo nuestro estilo, sino que lo adaptamos a los jugadores que tenemos. Pero le damos vueltas para tratar de que no sea así, aunque por las características de los jugadores que tenemos es más fácil que nos hagan gol. Se plantean muchas cosas, pero cambiar las características de los jugadores no es fácil a estas alturas".