Jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 19:21

Machín, dos sistemas, once jugadores y la variante de Rioja

El Deportivo Alavés continúa preparando el duelo frente al Real Madrid de la próxima jornada de LaLiga. En una soleada mañana en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia, el equipo de Pablo Machín realizó ejercicios ajustados al protocolo de seguridad de LaLiga, incidiendo en grupos reducidos y mayor distancia entre jugadores. Pere Pons sigue su proceso de recuperación y tanto Burgui como Manu García permanecen aislados del grupo por sus positivos en Covid-19.

Machín tiene más o menos definido el once, pero la forma en la que los jugadores se colocarán sobre el césped es una incógnita e incluso podría variar durante el partido. El técnico soriano estudia dos alternativas y formas de posicionarse en el campo válidas para los mismos once jugadores, dependiendo de si se forma una pareja de centrales o una linea de tres.

Si el técnico opta por defensa de cuatro, Ximo y Duarte serían laterales, Laguardia y Lejeune centrales, Pina y Battaglia formarían el doble pivote, Édgar y Jota ocuparían los extremos, mientras que el ataque sería para Lucas Pérez y Joselu, con la posibilidad de mantener a Rioja en la alineación en lugar de Édgar y cambiar de banda a Jota.

No obstante, con los mismos hombres, Machin podría formar con una defensa de tres con dos carrileros, colocando a Ximo en la posición de central, con Édgar y Duarte en las bandas y centrando la posición de Jota, donde mejor se desenvuelve. Luis Rioja, en este dibujo, le disputaría la plaza a Duarte para ofrecer más profundidad desde el carril.

Dos sistemas, once jugadores una posible variante con Rioja para poder entrar de inicio o durante el partido. Machín le sigue dando vueltas a una alineación que, a pesar de que dio buenos resultados con defensa de cuatro en las últimas jornadas, podría tener matices al tratarse de un rival como el Real Madrid.