Viernes, 27 de noviembre del 2020 a las 12:57

Lopetegui evita dar pistas sobre el lateral, Rekik, Idrissi y la lesión de Suso

Bajas de Escudero y Acuña
"Lo primero es lamentar, lógicamente, la baja de Sergio, que en este caso se recupere lo más rápido posible, que salga bien la operación y que pueda incorporarse lo más rápido con nosotros. Eso es lo primero. A partir de ahí, deportivamente, lógicamente tenemos ese hándicap de que no está él y no está Acuña. Al final es la ley de Murphy y ha ocurrido. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y confiar en los jugadores que están y darles toda la confianza. Tratar de competir con los que van a estar en el campo, es lo que toca".

Como cubrir el lateral izquierdo
"Veremos, veremos. Todavía tenemos ahí algunas cosas y veremos un poquito... tomaremos la decisión mañana. Pero, por supuesto, los primeros en saberlo serán los chicos. Veremos qué es lo que hacemos".

Posición de Karim Rekik
"Bueno, no voy a desvelar lo que voy a hacer o lo que no voy a hacer mañana. Tenemos varias alternativas y tomaremos la decisión que consideremos que nos pueda ayudar más. A partir de ahí, el que tenga que jugar en la posición que le toque, tendrá que amoldarse. Pero bueno, la solución evidentemente saldrá entre los que están sanos y Karim no es una excepción. Es uno más que está a disposición del equipo".

¿Qué tiene que hacer el Sevilla para ganar en el Alcoraz?
"Tenemos que hacer lo que hay que hacer siempre. Jugar bien, superar a un muy buen rival, como es el Huesca. Un equipo que ha competido de tú a tú en todos los partidos y contra equipos importantes como el Valencia, el Atlético, el Villarreal... que no consiguieron ganarle y pudo incluso ganar el Huesca. Es un equipo muy bien trabajado, completo, interesantísimo en muchos aspectos y que realmente nos va a obligar hacer un gran partido. Tenemos que prepararnos porque estoy seguro de que en el Alcoraz vamos a tener que sufrir muchísimo para consguir el objetivo, que es el de ganar. Pero hay que prepararse porque, realmente, es un equipo que  juega muy bien al fútbol".

Idrissi, ¿será titular?
"Veremos. La alineacion la daremos mañana, como siempre. Buscaremos siempre lo mejor para cada partido".

¿Se centrará más en Liga ahora que el equipo está clasificado para octavos en Champions?
"Ya comenté tras el partido de Rusia que, lógicamente, el objetivo de la clasificación está conseguido y trataremos de seguir compitiendo en la tabla para quedar lo más alto posible. Pero ahora ya toca hablar de LaLiga. La Champions está aparcada hasta el martes y tenemos que centrarnos única y exclusivamente en la Liga que, para mí, es la más importante y donde tenemos que dar toda nuestra energía y ser capaces de competir como nos exigirá el Huesca en el Alcoraz".

Lesión de Suso
"Suso está lesionado y lo que le falta para poder estar con nosotros es salud. Una vez está con nosotros siempre nos ha dado rendimiento. Ha jugado muy bien, ha sido y será importante para nosotros, sin ninguna duda. Estamos deseando que se recupere lo antes posible para que nos pueda ayudar. Esperemos que, cuanto antes, esté a disposición, porque ha sido, es y va a ser un jugador muy importante para nosotros".

¿Cuáles son las bajas?
"Todos los que están en el parte de lesiones, incluido Acuña, no están a disposición de poder ayudarnos mañana. Tenemos varios, desgraciadamente, pero es lo que toca y lo que decía al principio. Tenemos que centrarnos en los que están, en los que nos van a ayudar y darles toda la confianza. Desear que, los que no están, se recuperen lo antes posible".