Viernes, 27 de noviembre del 2020 a las 13:36

Gracia habla de Maxi Gómez, Kondogbia, Guedes, Vallejo, Correia, Lato y las bajas

Concentración para no iniciar el partido desconectados
"Sí. Vemos la dificultad de hacerle gol a este rival. Es muy difícil hacerle gol y crearle ocasoines, tal y como defiende este equipo es complicado. Tenemos un motivo más para intentar comenzar mejor el partido, porque no vamos a tener siempre esa oportunidad de darle la vuelta a un partido que se ha puesto en contra al comienzo. Trataremos de mejorar eso y mantener nuestras opciones en el desarrollo del partido, porque con el resultado a favor el equipo ha mostrado capacidad de ser más sólido en el trabajo defensivo y conceder menos al rival".

Lesiones del equipo durante la temporada
"No tengo los datos sobre el historial de lesiones, pero mi impresión es que no hemos tenido tantas lesiones musculares. En otro momento podemos comprobarlo y hablar sobre ello, peero sí que es cierto que ha habido otros factores como la pandemia que ha condicionado mucho el desarrollo de la temporada. A esto le unimos la carga de partidos que nos va a pasar factura a nosotros y a todos los equipos, más los que juegan en Europa. Es algo que nosotros ya cuidamos y tratamos de que, con los trabajos individualizdos, los protegemos y cuidamos al máximo. Es algo sobre lo que trabajamos con la intención de mejora constante, pero no somos muy diferentes al resto de equipos".

Maxi Gómez
"Maxi ha entrenado, con los problemas que hemos tenido estos últimos días al hacer trabajos individualizados y con la lluvia. El jugador hoy ha entrenado con normalidad con el resto del equipo y se ha sentido bien, por lo tanto estará disponible".

Bajas
"Diakhaby, Cillessen, Gayà y Cherysev son las ausencias que tenemos. Los demás iremos con los disponibles".

Jesús Vázquez, lateral izquierdo del filial
"Jesús hoy ha entrenado con el filial y en principio jugará el partido con el filial".

Kondogbia
"Es un jugador del rival, no es un jugador nuestro. Creo que un poco por la disponibilidad de jugadores que tiene el siguiente partido y por los partidos que ha disputado, puede que entre en rotación y tenga minutos el próximo partido. Es un rival más y, lógicamente, es un ex jugador nuestro y si lo veo le saludaré, pero es un rival que igual tiene la oportunidad de jugar que no ha tenido hasta ahora. Pero es un jugador que cuando estuvo aquí fue un gran profesional y conmigo se portó bien, así que no le deseo nada malo".

Guedes
"Todo puede cambiar, lo que no voy a decir es lo que voy a hacer. Es un jugador con el que estoy contento, siempre lo he estado haya jugado más o menos. Soy exigente con todos y, a la hora de buscar lo mejor para el equipo, trato de formar la alineación que tiene mayor equilibrio y tiene posiblidades de sacar un mejor resultado. Si Gonçalo juega mañana no lo hará por las bajas, lo hará por méritos propios , porque puede jugar en este equipo por la calidad que tiene y porque puede jugar en diferentes posiciones, con ciertos matices y con más exigencias en diferentes fases del juego, haciendolo o bien en el centro del campo o como segundo punta. Es algo que lo contemplo, lógicamente y que estoy muy contento con su trabajo. Es una clara opción para el partido de mañana".

Manu Vallejo
"Es cierto que, hasta este momento, Manu ha intervenido mucho más como recambio que como de inicio. Antes del partido os decía lo que pensaba de él, que yo estoy muy contento y mi confianza va en aumento, pues después del último partido todavía con más motivo. Hace muchos méritos cada vez que interviene, juega con una gran intensida y Manu demostrará con el tiempo el jugador que es tanto jugando de inicio como de revulsivo. Yo le veo con opciones y con condiciones para jugar bien de cualqueira de las dos maneras. Es un jugador muy válido y lo va a demostrar durante el año".

Correia
"Perdóname pero no voy a decirte lo que voy a hacer. Thierry es un jugador que ha jugado muchos partidos y, no se cuando, volverá a jugar. Cuando lo haga, estoy tranquilo con él, porque está en crecimiento constante, que está ofreciendo un buen rendimiento y que tenemos otras alternativas. Entre todas, elijo lo mejor, pero esun jugador con el que estoy contento".

¿Cambio de sistema?
"Más allá de las bajas, constantemente me planteo si es mejor mantener el sistema o cambiarlo porque el rival juega de otra manera. Es una constante. No soy de los que piensa que por el hcho de ganar tengamos que mantener el once o la formación. Cuando jugas, juegas contra otro equipo y debes elegir lo mejor y esas circunstancias se pueden cambiar. Uno siempre lamenta las bajas, pero yo trato de ser positivo y no lamenter lo queno tengo, sino centrarme en lo que tengo".

Antonio Lato
"Toni es el lateral izquierdo natural que tenemos y está preparadísimo. Es un jugador que lo demuestra cada día, que lo demuestra en cada actuación y estoy muy tranquilo con la posibilidad de que Toni tenga que jugar".