Viernes, 27 de noviembre del 2020 a las 14:27

Almirón habla de Fidel, Nino, Víctor, Josema y el sistema de juego

Partido contra el Cádiz
"Importancia total. Cada partido es fundamental para nosotros. El equipo lo entiende y lo sabe. Cada rival es diferente. Sacamos buen resultado fuera y ahora somos los locales. El entrenador del Cádiz (Álvaro) lleva 204 partidos con ellos y entienden perfectamente su filosofía y armado. Nosotros estamos en ese proceso de búsqueda del futbolista, pero el resultado es sumamente importante. El proceso debe estar avalado por resultados, aunque me gustaría que jugáramos mucho mejor".

Bajas
"El único es Rigoni, con molestias en el hombro; aunque ya está mejor. El resto, disponible. Koné ha tenido una gripe común esta semana y, en este momento delicado, no ha participado en los entrenamientos. Los médicos están atentos".

Fidel
"Fidel está bien. Le veo con muchas ganas. Es importantísimo en el equipo y que esté preparado es muy bueno para todos".

Sistema de juego
"La idea es seguir creciendo en lo que estamos haciendo. La línea de cuatro atrás lo hizo bien el pasado partido. La mayoría de equipos juegan con un punta. Entendiendo que somos un equipo nuevo y acomodados para jugar contra dos delanteros contra algunos equipos, la línea de tres centrales estaba bien ajustada. Hay mucha gente que no le hace caso a lo táctico, pero jugar con línea de cinco o cuatro cambia mucho en los movimientos defensivos y ofensivos. Vamos a seguir con cuatro. Es la iniciación de un proceso mejorado. Los resultados son importantes, pero también en la forma. Esperamos mejorar".

Nano y Víctor, con pocos minutos
"La pregunta refleja el sentimiento del hincha. Nino es un histórico del club. Víctor es un gran jugador, al que me gustaría ver más. Esto es un proceso en el que vamos avanzando. Ambos están muy bien. Es más fácil hablar claro con el jugador. Todos van a tener oportunidades. Ojalá se pueda dar el momento para que puedan ayudar al equipo. Saben que al tener poca participación, deben estar preparados. Los partidos pueden resolverse en tres minutos".

Sustituciones
"Tengo cinco posibilidades y no la obligación de hacerlos. Hubo jugadores cansados y de ahí los cambios. Al resto lo vi bien. Con el ritmo alto es difícil meterse en el partido. Sentía que no podía modificar demasiado ante el Levante".

Josema como lateral
"Está bien, hizo un buen partido. Le veo contento. Es una posición que le puede sentar bien. Va a repetir este sábado".