Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 00:56

Sergio explica los tres cambios y habla de Marcos André y del fallo de Alcaraz

Valoración del partido
"Bueno. Yo creo que tú mismo has hecho tu propia lectura. Yo creo que el partido, hasta la ocasión de Rubén Alcaraz, ha sido nuestro en todos los aspectos. Ellos quizás tenían más la pelota, pero la tenían donde nosotros queríamos. Hemos tenido ocasiones muy claras pero no hemos sido capaces de certificarlas a nivel ofensivo. Creo que al equipo, defensivamente, el Levante no le ha generado ninguna ocasión de gol que no sea el penalti o el córner de Campaña. Por lo demás, hemos cerrado muy bien lo que son lo pases por dentro y sus situaciones. Había mucho centro lateral, mucho córner, pero no esa sensación de peligro. Entonces, hoy realmente hay que focalizar en que no hemos cerrado el partido en el aspecto ofensivo".

Cambios
"Janko ha salido y ha cumplido perfectamente, Jota ha salido algo tarde pero ha tenido esa posibilidad de tener el gol y el tema de Javi era para igualarles en altura poque ellos habían sacado tres centrales al final".

"El cambio de Javi Sánchez por Fede San Emeterio lo hemos hecho para darnos más piernas en el centro del campo y para darnos altura con tres centrales, porque pensábamos que el Levante nos podía hacer daño a balón parado en ese momento".

"El cambio de Janko por Hervías era por intentar equilibrar un poco a Hervías, porque habían sacado a gente de refresco y De Frutos inició por ese lado atacando. Entendíamos que Janko podía darnos equilibrio y profundidad por fuera".

"El cambio de Jota por Plano era para ver si en esos últimos minutos nos podía dar esa calidad individual que él tiene en alguna acción, que la hemos tenido"

¿Por qué no agotó los cinco cambios?
"Orellana hasta el útlimo momento ha estado muy bien y los dos puntas nos daban altura y trayectoria. En fase defensiva han estado muy bien los dos y en la ofensiva nos daban salidas, por lo que no sé que otro cambio podía ofrecer más".

Sensaciones y conclusiones
"Tenemos que estar contentos. Hemos pasado de no ganar puntos a tener siete de nueve. Entonces, la sensación que me transmitís es que estamos todos rabiosos. Es una evidencia, porque todos veíamos que teníamos el partido en el bolsillo, pero no por eso hay que perder la perspectiva, porque ha sido un partido muy serio, muy bueno y siendo mejor que el Levante. Les he dicho a los jugadores que estamos rabiosos, que queríamos ganar, pero que eso no hace que le quitemos mérito al partido de hoy".

El fallo de Alcaraz en el 2-0
"Todos hemos intentado chutar con Rubén esa acción. Es verdad que venía de un esfuerzo de 50 metros a una alta intensidad. Es verdad que podía haber tomado otra alternativa, pero ha decidido así y todos hemos fallado con él".

Marcos André
"Yo creo que es un poco revelación, por decirlo de alguna manera. Entendíamos que su incorporación con nosotros iba a ser importante, que es un futbolista que reúne muchas cualidades y mucho fútbol en sus botas. Es verdad que durante la semana le estamos cuidando de la pubalgia para que llegue al partido del domingo, que es lo que queremos cuando uno compite. Pero yo también creo que, en estos últimos partidos, aunque que él ha sido el que ha metido el gol, todos han dado un paso adelante e incluso los que no juegan, hacen que el nivel mismo del equipo sea mucho mejor que el que estábamos viendo hasta antes del Athletic. Tenemos que estar contentos por ese lado, pero exigirnos mucho más".