Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 12:30

Arrasate habla de Aridane, Roberto Torres, la defensa de cinco y el estilo

Aridane
"No, no le veo para iniciar. Hoy ha completado la primera sesión. Es verdad que de la lesión está bien, pero es que no ha hecho ninguna sesión de las exigentes. Hoy es más prepartido, entonces, es una buena noticia que esté bien. Pero bueno, entra en la convocatoria porque igual nos puede echar una mano, pero no lo veo como para iniciar".

Cómo afecta la pandemia
"Claro que condiciona. Primero que no hay público por este tema, pero sobre todo en lo que incides tú en el día a día. Sin ir más lejo,nosotros ayer, dós días antes del partido, nos hacemos la PCR pertinente y hasta la noch que el doctor me comunica que todos somos negativos, tienes esa incertidumbre, porque es todo muy aleatorio. Todos cumplen el protocolo pero nadie está exento de que le pueda pasar lo que le ha pasado a David o cualquier otro caso que ha podido habr. Entonces, para el entrenador, hasta el último día no sabe con qué jugador va a poder contar y luego en el día a día está siendo diferente. Nos están quitando ese seminario, que es el vestuario, nos tenemos que adaptar a otras cosas y yo creo que, poco a poco, entre todos, estamos haciendo un esfuerzo para adaptarnos a sta nueva realidad. Pero claro que afecta en el día a día".

Jugar con tres centrales sin Aridane ni David
"Es verdad que David, hasta ahora, creo que lo había jugado todo. Es una baja sensible, pero una baja en la que tampoco podemos hacer nada. Es verdad que tenemos esa posibilidad de jugar con tres centrales, pero son matices, porque los equipos que juegan de cuatro en el Camp Nou, muchas veces se convierten en defensa de seis porque los extremos están muy bajos. Nosotros hemos trabajado con esa situación de tres centrales y dos carriles porque puede ser una solución y la semana está para eso, para probar cosas. En esa posición, sí que tenemos jugadores suficientes, porque tanto Facundo, como Juan Cruz se pueden adaptar bien a esa posición de centrales, y además tenemos a Navas y Unai".

Roberto Torres
"Roberto si estos años lo ha jugado casi todo no ha sido por premiarle. Estoy encantado con su renovación, porque es una buena noticia para él, para el club y para mí. En los dos años que hemos estado ha sido un jugador diferencial y lo va a seguir siendo, porque él es el primero que quiere seguir mejorando. Entonces, nosotros a la hora de hacer una alnieación pensamos qué es lo mejor para el equipo, no pensamos en si uno ha renovado o está más contento. Pero la renovación de Roberto es una gran noticia para todos, eso no tengo ninguna duda".

¿Cómo se le gana al Barcelona?
"Siendo valientes. Si estamos defendiendo todo el rato en un bloque bajo necesitaremos unas transiciones perfectas, pero eso es muy difícil. Por eso digo que hay que jugar en campo rival, que los delanteros tienen que aparecer, que la gente del mediocampo tiene que llegar, que la gente de fuera se tiene que incorporar. Yo creo que, en estos partidos, el rival también te da esa opción, porque ellos son capaces de manejar el partido, se van exponiendo, se van abriendo y a veces te meten en tu área, pero también se genran espacios donde puedes atacar y puedes profundizar. Ahí va a estar el partido, en esas ocasiones que podamos tener. Luego es verdad que, si siempre es importante la eficacia, en estos campos la eficacia prácticamente tiene que ser del 100% para tener un buen resultado".

Estilo de juego
"Ya lo dije el otro día y lo digo con sinceridad. El equipo es menos vistoso que el año pasado, pero creo que el segundo tiempo del otro día es el camino, porque para mí eso es ser vistoso también. Alguno puede decir que jugar directo con dos puntas.. pero solo con eso no consigues minimizar al rival o generar tanto. Pero creo que en eso somos buenos y tenemos que potenciar eso y se que, si mejoramos eso, a la gente le va a gustar más también. Nosotros entendemos la vistosidad así y el público también. Merodear el área rival, no dejar pensar al rival, que tenga el partido solo en una dirección. Eso es lo que nos gusta a nosotros y lo que le gusta al público y trabajaremos para llegar a eso. También creo que estamos optimizando los recursos  porque creo que tenemos una buena plantilla, pero creo que los jugadores sin diferentes. Tenemos que sacar el máximo rendimiento de la plantilla con la esencia que hemos demostrado estos dos años".