Domingo, 29 de noviembre del 2020 a las 17:33

Koeman habla de Messi, Mingueza, Griezmann, Lenglet y Braithwaite

Titularidad de Braithwaite
"Es importante plantear un partido que nos esperaba contra un contrario que defiende muy atrás. Hemos analizado y hemos pensado que seguramente iban a jugar con cinco atrás. Entonces, queríamos jugar mucho en su campo y necesitábamos más gente arriba. Necesitábamos más un nueve que lo que es Griezmann o Messi. Entonces, el nueve que trabaja más arriba, que alarga el campo y el que está más en el área contraria es Martin. Ha sido más una decisión técnica, táctica y el intentar tener gente arriba. Creo que, desde el principio, el equipo estuvo bien, con un ritmo bueno de balón. Marcamos un poco tarde, pero hemos tenido otras oportunidades antes para marcar primero".

Gol de Messi y celebración
"Son cosas de cada jugador. Yo creo que ha sido un gran momento, primeo la jugada y el gol por parte de Leo y de celebrar o dar un gesto en ese sentido por la muerte de Diego Maradona. Yo creo que ha sido algo muy grande, donde él seguramente estuvo pensando ya en hacer algo. Para mí ha sido un momento muy completo en todos los sentidos"

Partido de Mingueza
"Lo que le he dicho a Óscar ha sido porque en general ha hecho muy buen partido, pero había detalles en el partido donde él ha perdido dos balones y no puede ser. El primero un pase por el medio que nos roban y es casi gol en contra, y faltando poco tiempo para el final hizo un mal control del balón que pudo generar una ocasión clara. Hay que saber que un central puede hacer un gran partido, pero si tienes dos fallos de este tipo puede costar muy caro. Entonces, son detalles que tiene que aprender y tiene que mejorar".

Lesión de Lenglet
"Estuvo hablando un momento con el doctor en este tema y hay que esperar hasta mañana. Entonces, creo que no se puede opinar ya, pero parece que no es muy grave. Pero es nuestro pensamiento en este momento, no sé si va a llegar para el partido del miércoles. Hay que esperar y ojalá que no sea mucha cosa".

Falta de concentración en algunos tramos del partido
"Yo creo que ha habido altibajos en el partido de hoy por parte de nuestra concentración. No salimos bien en los primeros minutos de la segunda parte, donde Osasuna ha creado también dos o tres oportunidades para marcar. Seguramente, han merecido marcar un gol. Es más por falta de concentración y por bajar el ritmo del partido. Tenemos que cumplir y en un partido que está muy igualado no puede pasar".

Griezmann
"No creo que él haya cambiado. Creo que él, como he dicho varias veces, siempre ha trabajado al máxmo para tener esta efectividad. Puede ser que, por sus movimientos, ha encontrado más libertad, más espacios y, además, ha marcado un gran gol. Si marcas un gol, en ese sentido, siempre te da más confianza y parece que se siente más liberado, más libre por el campo y creo que es algo positivo".