Lunes, 30 de noviembre del 2020 a las 09:42

Alguacil habló de Silva, Barrenetxea, Oyarzabal, el golpe de Merino y las rotaciones

Valoración del partido
"A por el partido hemos ido, incluso al final, lo que pasa es que las fuerzas eran justitas. Pero evidentemente no nos hemos conformado y, de hecho, los cambios han sido para ir a por el partido. No hay duda de que en frente teníamos un gran equipo y un gran rival, no obstante, muy contento y muy orgulloso de ver a una Real con tantos canteranos y hacer frente a un equipazo de la manera que lo hemos hecho. En ese sentido, creo que hoy, todos los aficionados de la Real se tienen que ir contentos y orgullosos aunque no hayamos ganado. Creo que tiene un mérito terrible jugar como hemos jugado, contra el equipo que teníamos en frente".

David Silva
"Vamos a ver si está para el jueves, todavía hay tiempo. Hoy he hablado con él, está con buenas sensaciones y con muchas ganas así que espero que para el jueves lo tengamos con nosotros".

Rotaciones
"Es algo que hay que calcular de aquí a mayo. He dicho que estábamos candados, pero evidentemente estaban cansados los que jugaron todo el partido el día pasado yhoy han vuelto a repetir. Los demás no. En ese sentido, es lógico que los que jugaron, como el caso de Oyarzabal o Le Normand, estuvieron escasos al final de partido, porque dos partidazos tan seguidos y jugar 90 minutos, el cansancio tienen que llegar. Por eso he hecho las rotaciones que he hecho y por eso hemos dado el nivel que hemos dado ante un equipazo. Hay que gestionarlo todo y no solo por el número de partidos que vamos a tener, sino también por la pandemia, por el covid... Hay que estar alerta y pensar en todo, pero para eso estamos. Trabajamos todos los días para estar lo mejor preparados posible para el siguiente partido".

Once sin Portu ni Januzaj
"Al haber tantos partidos seguidos y siendo tan duros, por la manera de cómo lo afrontamos, evidentemente hay que hacer cambios. Ya sabéis que no me gusta la palabra rotación, son cambios y son cambios para ganar el partido. Hoy pensaba que los once que he sacado eran los idóneos para ganar el partido y así va a ser hasta el final. Entonces, en ese sentido, vuelvo a decir, no hay excusas, es lo que queríamos, partidos cada tres días y va a ser asi hasta el final. Entonces, muy contento de que hoy, una vez más, habiendo hecho tantos cambios, el equipo ha respondido ante un poderoso rival que juega muy bien al fútbol, que tiene un gran entrenador y que hay que darle mucho valor al punto que hemos conseguido con ocho canteranos en la alineación titular".

Barrenetxea
"Ha estado tremendo, una vez más, pero como el resto del equipo".

Golpe de Merino
"Sí, esperemos. Ha sido un golpe, como tú dices chapa y pintura, aunque lo estará sufriendo. Pero sí, no hay duda de que está bien para el jueves".

Oyarzabal, infalible desde los 11 metros
"Mikel es un grande, pero es verdad que entrena mucho también. Aquí nadie regala nada y si lo hace tan bien es porque entrena mucho, una barbaridad. Pero no por el gol, porque eso no me sorprende, sino porque después de habr jugado como jugó el jueves, hoy, una vez más, ha estado terrible, tirando del equipo. Es un gran capitán, un ejemplo y jugadores como él son los que queremos tener aquí en nuestro club y en nuestro equipo. Grande Mikel".