Lunes, 30 de noviembre del 2020 a las 20:50

Simeone habla del Bayern y no descarta a Luis Suárez para mañana

Bayern sin Lewandowski, Goretzka, Neuer, Tolissó, Kimmich...
"Es una pregunta para el entrenador del Bayern, el por qué de la decisión de contar con los futbolistas que contará. Nosotros nos enfrentamos al Bayern de Münich y nosotros jugamos contra un equipo que se prepara para jugar muchas competiciones y que ellos entenderán de qué manera salir a competir en cada presentación. Lo eligen de esta manera para este partido y nosotros tendremos que jugar contra el rival que viene, que es el Bayern. En consecuencia, con un montón de fubtolistas muy buenos, que van a estar la mayoría y un equipo con muchísimo gol, que seguramente sea la fuerza que tiene ese equipo".

Luis Suárez, necesario
"Está claro que las características de Costa o de Suárez generan tener el delantero que te puede resolver situaciones que el equipo puede provocar. Entiendo que tanto Joao, como Correa, Carrasco, Saúl, Koke, Llorente, Lemar... son futbolistas con gol y, evidentemente, nosotros tenemos que fortalecer el juego que tenemos con los futbolistas que hoy están jugando. Evidentemente, hemos genrado situaciones, algún partido entrarán y otro no, como el fútbol siempre nos ha marcado y a contnuar. Intentaremos mejorar en los entrenamientos esas posibildiades para que después la dinámica de encontrarte en esa situación te genere más contundencia, que es lo que más cuenta en el fútbol".

¿Cuándo podría estar listo Luis Suárez?
"Este virus es extraño.. es extraño. Entonces, posiblemente mañana pueda dar negativo y poder estar en condiciones. Él está entrenando y, obviamente, está queriendo participar y ayudar al eqiupo. Así que, habrá que esperar a ver qué sucede y ya les informaremos como siempre".

Crecer ante las adversidades
“Seguimos esta Champions con mucho trabajo, con ocupación. Es un partido importante. Según el resultado del partido previo podemos llegar hasta el último partido con posibilidades. Así que tranquilidad, a seguir con esta línea que tiene el equipo. Ayer hablé con él, se sentía ben, con ganas de estar con el equipo y lo más importante es que esté bien y que vuelva a la normalidad dando negativo. Si no juega mañana, participará el sábado, sin ningún problema”.