Lunes, 30 de noviembre del 2020 a las 23:52

Mendilibar habla de Inui, Muto y la dinámica del Eibar

Valoración del partido
"El inicio ha sido bueno por parte de ellos, porque se han acercado en los primeros siete u ocho minutos en nuestro área, porque nosotros no estábamos centrados. Una vez nos hemos centrado, creo que les ha costado mucho sacar el balón jugado y les ha costado bastante llegar al área. Creo que nosotros, con la defensa adelantada, les hemos complicado bastante, sin dejarles espacios entre lineas para qu pudieran jugar, sobre todo Fekir, Joaquín y Emerson por un lado y Moreno y Tello por la otra. Suelen aprovechar la velocidad, pero hoy no han tenido esa posibildiad y creo que lo han notado. El último que jugaron en San Mamés no estuvieron bien tampoco, pero el resto no sé como lo jugaron, pero creo que ha sido más mérito por lo que hemos hecho bien que por error de ellos".

Entrar en buena dinámica
"Estamos más tranquilos. El ganar te da otro poso y otra tranquilidad. Tendremos una semana tranquila y con tiempo para preparar el siguiente partido. Pero esto es hoy, mañana ya se olvida porque el siguiente rival será completamente diferente y el hacer un buen partido no significa que luego vayas a hacer cinco seguidos buenos. Pero bueno, nos ayuda a creer en lo que hacemos".

El error de Inuir al tocar el balón del gol en fuera de juego
"Lleva pidiendo perdón todo el partido, qué le voy a decir. Yo le digo que no pida perdón, que me mire en mala leche, que se cague en mí si quiere pero que de cara a gol tiene que ser mucho más fuerte. Es un tipo que hace un trabajo extraordinario, es el que mejor me entiende a la hora de defender de la gente de arriba, el que mejor lo hace. Pero claro, si luego el resto lo hiciera bien, pues no estaría en el Eibar... igual estaría en el Betis que solo estuvo un año. Ese es el problema de él. Pero bueno, nosotros estamos contentos con él y él aguanta buenos chaparrones por parte mía".

Partido de Muto
"Es una buena noticia. A mí no me entiende casi nada de lo que le digo, tiene que tener sus traductores, Taka algo le dice y algun otro en otro idioma. Pero hoy nos ha hecho ver a todos que va entendiendo lo que le pedimos, que a parte del gol ha hecho un trabajo sensacional y ha terminado reventado el partido. Es lo que le pedimos. No sé si hasta ahora estaba acostumbrado a hacer ese trabajo, pero aquí al delantero no le vamos a pedir que meta quince goles, le vamos a pedir que trabaje un montón y que ya tendrá sus opciones. Al final meterá ocho o diez goles, pero al final el trabajo es lo que nos ayudará a mantenerla categoría".

Un Eibar más atrevido
"En el vestuario, al inicio, les he comentado que tenemos que atrevernos a hacer cosas, que ya las hemos hecho pero este año no demasiado. Igual sí en algunas fases de algunos partidos, pero no en un partido entero. Creo que nos faltaba eso, el tener la confianza suficiente, cada uno en sí mismo y en el compañero también. Un error que se pueda cometer en mitad de capmo, el contario tiene que tener 60 metros para llegar a nuestra portería. Eso es lo que buscamos y lo que les he propuesto. En ese sentido, creo que hemos estado muy bien".