Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 13:30

Koeman habla de Messi, Araujo, Umtiti, Piqué y Braithwaite

Partido contra el Ferencváros
"Lo más importante era clasificarse para la siguiente ronda y ya lo hicimos en Kiev. Pero cuando estás en el Barça, tienes que ganar todos los partidos y jugar bien. Queremos ser primeros en nuestro grupo. Tenemos tres puntos de ventaja y nos faltan dos partidos".

Descanso a Messi
"No es habitual, entiendo, que Messi descanse. Pero en este calendario había dos momentos en los que se pueden descansar y son los partidos de Kiev y mañana. Hay que dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado es muy importante. Necesitamos ganar. Había dos momentos para descansar y eran estos. A partir de mañana, ya no descansará más".

Umtiti
Mañana tenemos un partido amistoso con el Barça B de Umtiti y parece que está cerca para volver".

Araujo
"Araújo ha entrenado pero no queremos arriesgar. Queremos que el jugador se sienta al cien por cien para que participe. Puede que sea Cádiz, Juventus o Levante. Pero queremos a la gente al cien por cien para incluirlos en la lista de convocados".

Piqué
"Claro que hablo con Gerard porque está en nuestra Ciutat Esportiva todas las mañanas para hacer trabajo de fuerza. Yo no soy el médido, no he influido en su decisión. Son los médicos y Gerard los que decidan. Creemos que es la mejor manera para que se recupere. No hay que correr, pero espero que juegue algunos partidos esta temporada".

Amarilla a Messi contra Osasuna
"Es una norma interna del arbitraje. Todo el mundo sabe por qué lo ha hecho. Es una dedicatoria a Maradona y hay que entenderlo. Yo le quitaría la amarilla, claro. Pero la decisión no es mía".

Braithwaite
"En principio, hemos intentado ver cuál es nuestro mejor ataque. En ese sentido, la posición de Griezmann y de Leo son importantes. Martin ha hecho un buen trabajo. Se ha merecido jugar y hay partidos en LaLiga donde necesitamos más un nueve que en partidos contrarios. Está trabajando bien y se merece jugar. Hay competencia con la gente que tenemos arriba".

En Portugal dicen que Todibo podría regresar
"No sé. No sé si es verdad lo que dicen en Portugal. No hemos hablado sobre este tema".

¿Cómo está Messi?
"Leo siempre es Leo. Tiene mucha importancia en el sentido de nuestro ataque. Si le llega el balón, hay movimientos y como hay calidad en los pases... A principio de temporada puede que le haya costado más. No tiene por qué marcar 30 goles. Sigue siendo un jugador importantísimo en el ataque".