Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 20:46

El once de Simeone contra el Valladolid dependerá del resultado de hoy

Simeone sale con todo ante el Bayern, manteniendo el sistema con tres centrales y utilizando a Carrasco como carrilero izquierdo. El once para recibir a los bávaros este martes por la noche es el formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Saúl, Llorente; Correa, Joao Félix.

Pero de cara al partido contra el Real Valladolid, se generan dos posibles escenarios con los que trabajar, dependiendo siempre del resultado de esta noche. Tras vencer el RB Salzburg al Lokomotiv en su campo, el Atlético podría encontrarse clasificado para octavos si gana hoy al Bayern. Antes de iniciarse el partido contra los alemanes, el Bayern tiene 12 puntos, el Atlético 5, el RB Salzburg 4 y el Lokomotiv 3 (estos dos últimos con un partido más), por lo que una victoria colchonera le dejaría con 8 puntos y a cuatro de la tercera plaza, dejando sin opciones a sus rivales para alcanzarles.

Si el Atlético gana hoy al Bayern, no se jugará nada en la sexta jornada de la fase de grupos de Champions, el próximo miércoles contra el RB Salzburg, por lo que Simeone podrá utilizar ese partido para sacar a los menos habituales. Esto, permitiría al técnico argentino salir con el mejor once este fin de semana contra el Real Valladolid, siempre teniendo en cuenta posibles cansancios y molestias, pero sin necesidad de reservar a nadie.

No obstante, si el Atlético empata o pierde hoy ante el Bayern, el partido contra los austriacos del próximo miércoles será a vida o muerte para la clasificación a octavos y el técnico se verá obligado a guardar a sus mejores hombres este fin de semana contra el Valladolid, dejando paso a los Felipe, Lodi, Lemar, Herrera o Vitolo, siempre pendiente de saber si llega o no a tiempo Luis Suárez.