Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 23:51

Simeone valora el empate y habla de la ausencia de Luis Suárez

Sensaciones
"Me voy con la sensación de que el equipo sigue haciendo las cosas bien. Es verdad que la Champions nos está dando dolor de cabeza, porque los tres partidos que nos tocó empatar tuvimos ocasiones para poder encortrar un resultado mejor, pese a que la contundencia es lo que importa en esta competencia y no la tuvimos. Pero el primer tiempo de hoy fue muy bueno, sosteniendo el ataque, defendiendo muy bien y atacando en consecuencia de lo qu se había preparado. Hicimos un bonito gol y estuvimos cerca del segundo, que no llegó. El Bayern, que es un equipo fuerte, con muy buenos futbolistas, encuentra el penal y otra vez a empezar en el partido que tengamos el miércoles que viene, donde tendremos una final".

¿Sabe a poco el trabajo?
"Es fútbol y el camino es este, seguro. El equipo está bien y trabaja en consecuencia de lo que se propone. Los futbolistas están en buena forma y nada, a seguir en esta linea. Está claro que no es simple tener esta contundencia que te acerca a resolver los partidos de la mejor manera, pero en la continuidad de situaciones que tengamos y en el crecer en estas situaciones que aparecen, mejoraremos. Está claro que hoy fuimos mucho mejor dentro del área y me gustó la tranquilidad que tuvieron en el primer tiempo. El pase de Carrasco a Llorente estuvo muy bien, la de Correa,.. hubo jugadas en las que ya estamos teniendo un poco más de tranquilidad, en ese final en el que se deciden los partidos".

Bajón en los últimos quince minutos del partido
"Fueron como los últimos diez minutos de Valencia, como los últimos diez minutos contra el Barcelona... Un resultado siempre corto te genera la opción de que el rival te pueda empatar el partido. Nosotros habíamos pasado ya por el mejor momento de haber convertido el segundo gol y, obviamente, en el juego y en el ataque del rival apaece ese penal".

¿Penaliza mucho la ausencia de Luis Suárez?
"No sería justo con los chicos que están jugando ofensivamente, porque la verdad que están trabajando muy bien. A Luis le tocó pasar por el coronavirus y seguramente estos días se incorporará con el equipo. Diego está en su proceso de recuperación y tardará un tiempo más, pero el trabajo está siendo bueno. Seguramente tenemos que buscar mejorar en los entrenamientos estas situaciones de finalización. Lo estamos intentando y, obviamente, se ve el progreso. Se ve en el primer gol de hoy, se ve en la jugada de Carrasco, como en la tranquilidad elige el pase al compañero. Estamos buscando ese entrenamiento que nos genere la continuidad de situaciones para que, cuando aparezca esa jugada, sea común y que, obviamente, se resuelva con la tranquildiad que pide ese momento en el área".