Jueves, 03 de diciembre del 2020 a las 15:37

Sergio habla de Guardiola, Orellana, el sistema y descarta rotaciones

Partido contra el Atlético
"Vamos con la idea de cada semana cuando la preparamos, de ganar al rival. Nuestra idea es ser mejores que ellos, intentar que ellos no consigan su mejor versión e intentar hacer el plan de partido perfecto para que nosotros consigamos la victoria. No tenemos que ir con ningún miedo. Creo que tenemos antecedentes que nos avalan, tenemos situaciones de partidos contra equipos grandes e incluso contra ellos mismos en su propio estadio, en los que el equipo ha estado a un nivel altísimo, donde un pequeño matiz nos ha privado de puntuar e incluso de poder ganar. Sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar y al campo que vamos, pero con la tranquilidad y con la confianza de poder hacer un gran partido y, por qué no, poder llevarnos una victoria".

Sergi Guardiola
"El tema de Sergi Guardiola, no va a poder estar, va a ser baja. Ha tenido una molestia en la parte superior del recto. No es muy grave y para la semana que viene debería poder estar, tenemos que estar pendientes de evolución".

Orellana
"Esta semana ha arrastrado muchas molestias. Él ha hecho un esfuerzo muy grande después de venir de su viaje con la selección. Tenía molestias habituales, el otro día se exprimió y durante esta semana se ha encontrado con fatiga muscular, sensaciones no muy positivas y hoy ha hecho media sesión con nosotros. Mañana hará la sesión entera pero es difícil que pueda entrar en convocatoria".

¿Planea rotaciones?
"A bote pronto me sorprende la pregunta, porque estamos jugando de fin de semana a fin de semana. La otra vez pasó porque estábamos en época de Covid-19, jugábamos cada tres días y no era solo porque el plan de partido sea el adecuado y que los futbolistas sean los adecuados, sino porque jugar cada tres días es imposible mantener la intensidad que requiere un partido de este nivel. A priori, vamos a intentar sacar el mejor once que entendamos. No tiene porque permanecer alguna sensación de rotaciones o alguna sensación de cambios. Sí que puede haber algún cambio, como en todos los partidos, pero la primera idea es ir a por el partido con el mejor once que tenemos o el mejor que pensamos. Pero no entramos en esa sensación de rotaciones o de que todo el grupo esté metido como en el tramo final de la temporada pasada. Tenemos un partido cada semana donde realmente necesitamos sacar el once que pensamos es el mejor".

Sistema
"Aunque estén los puntas, tenemos la opción de jugar con un mediapunta, pero está claro que al final, el hecho de poder tener la ausencia de Sergi, que nos deja con solo dos delanteros puros como son Weissman y Marcos André, nos hace plantearnos la posibilidad de empezar con un mediapunta para luego tener otro punta en el banquillo, con la posibilidad de que quizás no estén saliendo las cosas como queremos. Entonces, tenemos la opción de jugar con dos puntas de inicio y en el banquillo incorporar un chico del filial... o la otra idea de empezar con un punta y un mediapunta, que también nos ha dado mucho rendimiento este año y tener la posibilidad de tener otro punta en el banquillo para posbiles soluciones".