Jueves, 03 de diciembre del 2020 a las 18:30

Garitano habla de Capa, Yuri, las secuelas del Covid-19 y las rotaciones

Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido correspondiente de la jornada 12 que medirá al Athletic Club y al RC Celta mañana, viernes, en San Mamés (21:00 h). Una rueda de prensa que ha sido íntegramente en Euskera por el Día Internacional del idioma.

Capa y Yuri
"Ander no ha entrenado con el grupo, pero sí con el preparador físico y creo que está bastante bien. Tenemos que ver hoy como está y si es capaz de entrenar con el grupo, pero en principio debería estar bien. No tiene gran cosa y parece que se ha recuperado rápido. Yuri entrenó con todos ayer, ha estado haciendo pruebas y parece que están bien. Si los dos entrenan bien, estarán disponibles".

Los problemas de Yuri y la posible relación con el Covid
"Los médicos dicen que lo de la COVID no es pasarlo y listo, que a veces quedan algunas cosas. Yuri lo pasó y eso estamos mirando, si eso ha tenido algo que ver con los que han tenido problemas. En el staff (Iru) también tenemos una persona que tuvo COVID-19 y aun nos dice que no está bien del todo. Una vez pasado algunos están bien y otros notan alguna cosa varios meses después".

Pronto empezarán las rotaciones
“No es algo que me preocupe en exceso porque tenemos un equipo en el que todos aportan. Haremos cambios en las alineaciones, sobre todo, a partir de la semana que viene. Tendremos muchos partidos seguidos y habrás que ir haciendo cambios en el once. No hay una alineación fija e inamovible en el Athletic. Todos son capaces de hacer un gran partido y no vamos a tener problemas en ese sentido. A partir de la semana que viene el equipo empezará a cambiar".

Íñigo Vicente
"Estoy contento con él. Todos no pueden jugar. En ese puesto juegan ahora Berenguer y Morcillo, y lo están haciendo bien. Iñigo ha jugado algunos partidos y sobre todo en ese rol. Es un jugador que cuando pierdes y no hay espacios, él siempre encuentra ese pase y tiene gol"