Viernes, 04 de diciembre del 2020 a las 12:21

Lopetegui explica cómo se encuentran Bono, Vaclik y Suso antes del partido

¿Cómo llega el equipo?
"Llegamos con la ilusión lógica del partido que tenemos por delante, nada más y nada menos que el Real Madrid. Con la ilusión de poder competir esos tres puntos tan importantes ante un rival, lógicamente, que todos conocemos y que sabemos el nivel que tiene. El equipo se encuentra con una dinámica de semana donde jugamos cada tres o cuatro días y que tenemos que estar preparados y pasar página rápido, tanto en las situaciones más positivas como en las menos".

Real Madrid
"El Real Madrid siempre es peligroso y, en estas situaciones, incluso más. Es un equipo que tiene respuesta para muchas situaciones y, en estas situaciones, además, se retroalimenta y es capaz de tener un rendimiento alto. Sin ninguna duda, yo espero eso del Real Madrid. Un Real Madrid fuerte que, sin ninguna duda, nos va a exigir nuestra mejor versión. Tenemos que estar centrados en lo que tenemosque hacer nosotros y cómo tenemos que enfocar el partido nosotros, independientemente de lo que el rival vaya a hacer".

Bono no ha entrenado hoy
"Bono hoy ha hecho un entrenamiento específico, porque venía de un parón importante y lo valoraremos mañana. En principio, está entrenando indivualmente porque es lo que tocaba hoy. Veremos mañana, veremos".

Molestias de Vaclik
"Está lesionado. Tiene una lesión que le va a tener apartado de los terrenos de juego un tiempo y ahora hay que hacer otra valoracion médica. En cuanto tengamos un parte médico concreto el club lo facilitará, pero te puedo adelantar que está lesionado".

Suso, recuperado
"Sí, Suso ha entrenado con normalidad estos últimos días y esperamos que esté en la convocatoria y a disposición. Veremos si puede formar parte o no de la alienación, pero está recuprado".

¿Puede estar el equipo tocado de la moral tras el partido del Chelsea?
"No, nosotros tratamos siempre de, tanto en las situaciones que ganamos con en las que perdemos, pasar página rápido, porque el calendario y la competiciones te lo exigen. Ya hablamos suficiente del partido del miércoles y tenemos que hablar del de mañana. La gente está ilusionada y con ganas de afrontar el partido de mañana, la exigencia del rival nos lo demanda y tenemos que estar preparados".

¿Se plantearía pedirle al club reforzar la portería en el mercado de invierno?
"El mercado todavía esta muy lejos. Ahora nos tenemos que ocupar en las soluciones y en el partido de mañana. El mercado cuando llegue preguntáis lo que queráis".