Viernes, 04 de diciembre del 2020 a las 16:44

Portu no pudo ser titular en los dos últimos partidos por unas leves molestias

La suplencia de Portu ayer contra el Rijeka, en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de Europa League, sorprendió a muchos debido a que el jugador venía de descansar ante el Villarreal. Nadie entendía cómo un jugador como el murciano, que venía rindiendo a un muy buen nivel, podía encadenar dos suplencias consecutivas en un calendario tan cargado de partidos como tiene la Real Sociedad.

Pero la realidad es que detrás de sus dos suplencias ha habido un tema físico que le ha mermado desde el partido europeo contra el el AZ en Holanda. En ese partido, Portu fue titular y disputó 82 minutos, hasta que fue sustituido por Barrenetxea debido a unas molestias que no le han impedido entrenar y participar en algunos minutos, pero sí estar al cien por cien.

De cara a este fin de semana y con la baja de Oyarzabal, todo apunta a que Portu deberá hacer un esfuerzo para tener más protagonismo pero, en caso de que Portu no sea tampoco titular, el motivo sigue siendo físico, pues Alguacil no tiene nada en contra del jugador y sigue confiando en él, siempre y cuando esté al cien por cien. Si no lo está, Alguacil tiene alternativas para las bandas como Januzaj, Barrenetxea y Merquelanz.