Viernes, 04 de diciembre del 2020 a las 18:23

Simeone oculta su plan de rotaciones para recibir al Valladolid

Simeone se saltará esta vez la tradición y, para decepción de todos los managers fantasy, no probará su once antes de enfrentarse al Real Valladolid este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano. Y no lo ha hecho básicamente porque no ha habido tiempo para poder practicarlo, debido a que ayer el equipo descansó y solo ha tenido la sesión de hoy para repasar varios detalles, por lo que mañana tomará la decisión a última hora y le comunicará la plantilla cuál es la formación titular.

La principal problemática que tiene Simeone en este partido contra el conjunto pucelano es la proximidad de la final contra el RB Salzburg el próximo miércoles, donde el conjunto rojiblanco se juega las aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Champoins League. Será contra los austriacos donde el técnico argentino alienee su once de gala, lo que invita a pensar que este sábado podría haber varias rotaciones.

El Atlético de Madrid recupera mañana a Luis Suárez, aunque hay serias dudas de si va a ser titular o solo tendrá unos minutos, para luego enfrentarse al Salzburgo de inicio. Por contra, Simeone pierde a Carrasco, más por descanso que por el traumatismo que desde el club nos han explicado que tiene, pues no hay dudas de que el belga estará disponible en el partido de Champions. Tampoco estará Giménez, que cayó lesionado contra el Bayern, ni Diego Costa y Manu Sánchez, bajas de más larga duracion.

Con todo ello, el técnico podría realizar rotaciones en casi todas las lineas, pero sin pasarse, pues de sábado a miércoles hay tiempo suficiente para recuperar y, además, los cinco cambios pueden beneficiar al equipo en este tipo de situaciones. Pueden tener la oportundiad jugadores como Felipe, por el lesionado Giménez, Lodi, como lateral en lugar de Hermoso y Lemar, como sustituto de Carrasco. También Vitolo tendría sus opciones por la otra banda, para dar descanso a Llorente, mientras que más dudas hay con Koke y Saúl, jugadores que pueden jugar varios partidos seguidos sin problemas y que pueden ser sustituidos en el 60 si el partido está encarrilado.

No osbtante, también hay que tener en cuenta la situación de Koke, que se encuentra apercibido antes del derbi contra el Real Madrid de la jornada 13, por lo que Herrera y Torreira esperan su oportunidad para evitar contratiempos.

Arriba, está por ver si repetirán de nuevo Joao Félix y Correa, si entrará ya de inicio Luis Suárez o si decide colocar a Vitolo o Lemar como falsos delanteros, dejando la banda para Llorente o Herrera. Todo un jeroglífico que probablemente Simeone deba terminar de decidir entre hoy y mañana. En FútbolFantasy, ya tenemos desde hace días nuestra apuesta.