Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 00:27

Coudet explica el cambio de Aspas y las modificaciones tácticas durante el encuentro

El rival no tiró a puerta
"Es un dato importante, el encontrar la solidez defensiva, creo que vamos mejorando. Hemos mejorado en ese aspecto desde Sevilla hasta aquí y tenemos que seguir trabajando".

Ánimos
"El ánimo está bueno, pero con tranquilidad. Sabemos que la Liga es muy pareja, todos los partidos son difíciles, presentan distintas dificultades y bueno, hay que tener calma y seguir trabajando. Pero me parece que el esfuerzo e los jugadores se ve. Es otro triunfo donde pura y exclusivamente es mérito de los jugadores. No de los once que les ha tocado participar, sino de un grupo que trabaja muy bien durante la semana y con una gran exigencia. Pienso que vamos a seguir mejorando y esa predisposición en el trabajo va a hacer que estemos bien para cuando necesitemos de cualquier jugador".

Modificaciones en el descanso
"Fuimos jugando con lo que creo que nos presentaba el partido. Salimos a jugar más sobre un 4-3-3 en la segunda mitad, pasando a Iago ahí abierto a la derecha y bueno, después cerraos con un 3-4-3, por hablar de números o dar alguna herramienta.. o 5-4-1 si te gusta más esa, depende de cómo lo queramos ver. La realidad es que ya el partido requería un central más cuando entro Raúl García, con dos referencias de juego aéreo interno, para tener superioridad en esa referencia diaria. Eso es lo que te puedo contar a rápido modo sin poder analizar fríamente el partido".

Cambo de Aspas
"El cambio se explica porque tenemos la posibilidad de dar descansos ya hacia el final. Para trabajar por Fran por afuera era sacar a Iago o Santi. Un cambio defensivo para cerrar el partido, pero decidimos por Iago. Creo que quedaban solo 3 o 4 minutos, no nos cambiaba en nada".

El equipo tuvo paciendia para madurar el partido
"Sabíamos que el inicio del juego iba a ser duro, porque es un equipo muy físico que teníamos en frente, que se impone desde ese lado. Nosotros, más allá de no tener características de jugadores para enfrentarnos desde lo físico, teníamos que intentar jugar sin dejar de disputar ningún balón. Después, creo que fuimos maduros como equipo en el partido, fuimos creciendo, generando situaciones más claras de gol y valoro mucho el hecho de no haber recibido situaciones en contra. Es importante, sobre todo porque jugamos con la linea adelantada y eso significa que vamos mejorando algunos aspectos para impedir las transiciones de los rivales. Es algo que tenemos que trabajar más, pero al equipo se le ve con actitud y no negocia el trabajo y el sacrificio".