Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 16:48

Mendilibar habla de Kike García, Muto, el Valencia y pide continuidad

Dar continuidad
Es lo que queremos como equipo. Siempre que ganas uno dices que si ganas otro coges confianza en lo que haces, por lo que sería importante, además en casa que todavía no hemos ganado. Pero lo importante es puntuar para poder tener un objetivo claro".

Cuesta ganar en Ipurua
"Yo creo que, en general, la mayoría de los equipos estamos sacando menos puntos en casa que otras veces. Me imagino que algo tendrá que ver el que no haya afición en los campos y, al final, estás jugando.. no como si jugaras fuera, pero sí como en un partido de entrenamiento. Quizás te cueste más mantener la concentración y la intensidad que habiendo gente en el campo".

El Valencia
"Creo que tiene grandes jugadores. Han llorando mucho porque les ha faltado gente y es verdad, que se ha marchado gente buena al final de la temporada pasada, pero al final repasas uno por uno los jugadores que tiene y creo que, en ese sentido, son muy buenos futbolistas y se ve que están metiendo muchos goles. Es un de los equipos que más goles a favor tiene, también que más goles en contra, pero el gol a favor si uno no tiene buenos futbolistas es muy difícil hacerlos. Va a ser un equipo difícil, porque tiene buenos futbolistas que normalmente no empiezan bien los partidos, que les cuesta entrar en los partidos, que hacen mejores segundas partes que primeras y vamos a ver qué es lo que pasa el lunes".

Kike y Muto en forma
"Siempre que metan los delanteros es bueno paraellos y, sobre todo para su cabeza. Para el equipo a mí me da igual que metan ellos o que meta Esteban Burgos, por ejemplo. La cuestión es que el equipo meta goles. Yo a los delanteros no los valoro solo por los goles que meten. En el tiempo que llevamos aquí habrá habido solo un delantero que haya metido 14 o 15 goles en una temporada, pero no es tampoco muy normal. Meten ocho, diez, doce... con eso me vale si luego están más repartidos los goles. Pero lo que sí necesito es trabajo. Si jugamos con dos delanteros tenemos que hacer un trabajo defensivo desde arriba y eso sí que no se va a discutir. Lo buno de Yoshinori es que está entrando en esa tarea de hacer un trabajo para el equipo. Él cuando llegó se pensaba que el trabajo de los delanteros era meter goles y poco más, y todo lo contrario. Hay que hacer el trabajo y luego si metes gol, de maravilla".