Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 17:58

Paco López explica el plan de partido y aboga por mantener el equilibrio

Valoración del partido
"El equipo ha salido con buena actitud, con buena predisposición. Hemos provocado el gol y la expulsión y eso nos ha dado más tranqulidad y bueno, hemos terminado incluso pudiendo hacer más goles, por situaciones, por ocasiones y porque el eqiupo en ningún momento se ha relajado".

Plan de partido: El equipo buscó las espaldas a los defensas rivales
"Aquí todos los equipos trabajamos y nos conocemos mucho, tanto el Getafe a nosotros como nosotros al Getafe. Se trabaja durante la semana lo que creemos lo que puede pasar y luego, evidentemente, influyen tantos factores que unas veces puede suceder y otras veces no. El Getafe, ya lo dije en la rueda de prensa previa, es un equipo que presiona muy alto, que le gusta jugar mucho en campo propio y eso hace que deje espacios a las espaldas. Pero lógicamente, no es fácil ganarles a las espaldas porque apenas te dejan pensar ni te dejan mucho espacio para tener ese tiempo que te dé la posibilidad de correr a su espalda. Pero hoy hemos tenido ese acierto en hacerlo y luego, lógicamente, en que finalizara en gol".

Buen partido
"Cuando se gana parece que todo lo haces mejor, pero yo resaltará la actitud qu ha tenido el equipo para tirar adelante este partido cuando ha venido rodeado de tanta urgencia y tanta negatividad. No es nada fácil y, estos jugadores, vuelven a demostrar que ante la adversidad, creen, tienen implicación, tienen compromiso e insisto, no es nada fácil. Luego podemos entrar en más de lleno en el juego de lo que ha pasado, pero bueno, el equipo lleva con esta victoria seis jornadas si perder en Primera División y también es un buen dato".

¿Se ha quitado un peso de encima?
"Muchos de vosotros ya me conocéis. Trato de tener un equilibrio en mi vida y trato de saber donde estoy, trato de entender cómo es este mundo y de nada sirve presionarte a tí mismo, de nada sirve pensar en un posible desenlace o en un posible futuro. Eso no me aporta nada, por lo tanto, estoy contentísimo con la victoria, me hacía falta a mí y nos hacía falta a todos, absolutamente a todos. A los jugadores, a los aficionados, a los directivos, al presidente, a todos los que rodeamos al Levante, porque vivimos de los resultados. Pero más allá de eso, como entrenador, yo no puedo estar pendiente te otras cosas. A mí no me aporta nada el nerviosismo. Es lo mismo que cuando las cosas han ido muy bien, he tratado siempre de mantener un equilibrio y es lo que sigo haciendo en mi vida".