Domingo, 06 de diciembre del 2020 a las 13:53

Javi Gracia habla de Musah, Racic, Maxi Gómez, Diakhaby y el mercado

Partido de Eibar
"Lo preparamos como todos, con los condicionantes que creemos que van a ser importantes. Las dimensiones son más reducidas y el estilo de juego del rival hace que se juegue en pocos metros. Va a ser un partido de disputas, segundas jugadas y mucha lucha. Sabemos del potencial del rival, que está demostrando más fuera de casa que en casa. Será disputado y lo hemos preparado pensando en todos los condicionantes, sabiendo que vamos a jugar en pocos metros".

Yunus Musah
"Es un jugador en crecimiento. Un chico joven que está mostrando un buen rendimiento y tenemos que ser comprensivos con su juventud y progresión, intentando ayudarle a mejorar como con el resto de los jugadores. Todos vemos en él un buen presente y un gran futuro".

Racic
"No considero a Uros un pivote defensivo al uso. Es completo y puede jugar con compañeros de características ofensivas y defensivas, pero con la confección de plantilla que tenemos, está siendo un jugador que por sus virtudes va a ser importante en el próximo partido. Tiene que ayudarnos a ser más fuerte en las acciones por juego aéreo".

Maxi Gómez
"Maxi siempre es importante. Es un jugador importantísimo para nosotros, con un nivel de eficacia muy alto. Ha pasado por un proceso de molestias, pero hasta donde yo sé ha entrenado con total normalidad. Puede que tenga alguna molestia, pero no le ha impedido entrenar".

Diakhaby
"Hemos perdido a Hugo y recuperamos a Diakha, que tiene una embergadura clave y tanto él como Mangala tienen los centímetros necesarios para este partido".

Jesús Vázquez
"Al igual que otros chicos que entrenan con nosotros, jugó ayer con el filial y difícilmente va a estar disponible".

Mercado
"De cara a ese mercado, aunque está cercano lo veo lejos porque estoy muy centrado en cada partido, que es lo que tengo que hacer, con los que vengan o con los que puedan salir. Tenemos que seguir en esta línea que llevamos, que cada vez estamos más cerca de sumar puntos que de perderlos"

"Ya sabéis que la confección de la plantilla y la salida y entrada de jugadores no es mi responsabilidad. Me trato de centrar en los jugadores que tengo para sacar el máximo rendimiento de los que tengo. Ahora tenemos jugadores lesionados que son tres jugadores que son internacionales. Kang-in y Cheryshev también. Tenemos 38% menos de lesiones que el año pasado a estas alturas, 24 el curso pasado y 15 este. No estamos tan mal comparado con años anteriores con respecto a bajas. Además hay que añadir las bajas por COVID-19"