Domingo, 06 de diciembre del 2020 a las 17:11

Míchel defiende sus dos últimos cambios y cree que el Huesca mereció ganar

¿Se arrepiente de haber hecho esos dos últimos cambos?
"No ha habido mala gestión de nada. El equipo no estaba sufriendo y estábamos... bueno, Borja estaba reventado y Ferreiro igual. De hecho Borja ha pedido el cambio y hemos sacado dos jugadaores de refresco que no han tenido ninguna culpa en el resultado. El 2-3 se nos han anticipado en un duelo y el 3-3 en una falta lateral. No hay más. Hasta el 2-3, creo que hemos sido muy merecedores de la victoria y en el minuto 88 nos meten el 2-3 y ahí nos han entrado los nervios. Ya está, no hay más. Pero la gestión ha sido perfecta. El equipo ha trabajado muy bien, creo que los cambios han aportado lo que queríamos que aportaran y para mí el equipo ha trabajado muy bien y ha meredico la victoria hasta el minuto 89. A partir de ahí, no puedes esperar a que el árbitro pite el final del partido, hay que seguir trabajando y esos últimos minutos nos ha costado un empate que duele más que una derrtota".

Otro palo para el equipo
"En Pamplona hicimos una gran primera parte pero una mala segunda parte. Ya os dije que el punto incluso lo veía positivo, no por la racha que llevábamos sino por lo que había ocurrido en el terreno de juego, pero hoy hasta el minuto 88 el equipo ha hecho un partido espectacular, espectacular.  Nos hemos llevado el palo del 1-1 en una situación evitable y nos hemos ido al descanso con la sensación de que estábamos muy bien en el campo. En la segunda parte el equipo ha trabajado muy bien y nos hemos puesto 1-3... pero bien, no podemos decir nada más que el 2-3, en una jugada que se nos han anticipado en un centro, a uno de nuestros mejores jugadores en el juego aéreo como es Siovas, se le ha anticipado Molina y, a partir de ahi, nos han entrado los nervios, demasaiada precipitación en los 3 de descuento y el minuto y medio que quedaba. No hemos sabido gestionar ese 2-3. Duele más este empate que una derrota, porque teníamos la primera victoria, que era muy necesaria y el equipo yo creo que era merecedor de ella".

¿Ahora qué?
"En el fútbol, a veces ocurren estas cosas. Tenemos que seguir, llevamos doce partidos y hay que levantarse, hay que levantarse. No queda otra. Lamentaciones no valen, los gritos no valen, el pesimismo no vale.... es todo lo contrario, ya lo he dicho muchas veces. Si te pones a ver el partido de nuevo, hasta el minuto 88, nadie puede decir que este Huesca esté mal, y el que lo diga miente. Es mi opinión y es mi sensación. El equipo ha trabajado muy bien, era merecedor de ese 1-3 y hemos trabajado bien las transiciones y el balón. No hay ni un pero hasta el minuto 88. El jugador tiene que estar dolido, yo estoy sin voz y dolido, muy mal. Pero soy un amante del fútbol y sé que estas cosas ocurren, pero no me va a hacer a mí caer, todo lo contrario y a los jugadores tampoco. Ya nos lo devolverá el fútbol de otra forma y si no nos lo devuelve nos lo ganaremos nosotros, estoy convencido".

Titularidades de Pulido y Álvaro Fernández
"Han estado bien los dos. El equipo ha hecho un gran partido y hemos gestionado muy bien lo que queríamos, la velocidad que tienen ellos con Machís, con Luis Suárez, con Puertas. Los tres en el medio que hemos puesto hoy han trabajado muy bien contra tres centrocampistas que tienen ellos de primer nivel.. Milla, Gonalons, Yangel luego, Eteki... Hemos dominado la primera parte, la segunda parte también. Más que Pulido y Álvaro es todo el equipo que ha trabajado muy bien. Son 26 jugadores que nos tienen que dar todos el cien por cien para conseguir los objetivos".

Periodista: Después de lo que se ha visto en los últimos minutos, ¿por qué no has optado por dar entrada a Gastón o Ínsua para aguantar el resultado?
Míchel: Pero qué se ha visto?
P: El dominio en le jugo aéreo del equipo rival
M: Dónde está el dominio del juego aéreo del equipo rival, ¿en dos remates?
P: En los dos goles
M: ¿Sábes cómo han sido los dos goles? ¿Cómo han entrado? ¿El primero cómo ha sido? ¿A quién le han ganado la partida al primer gol? ¿A quién?, ¡Dime!
P: Desde luego que a Gastón Silva y a Ínsua no
M: A Siovas