Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 15:18

El Doctor García Cota repasa el parte médico de Juncà, Emre Mor, Kevin y Sergio

El Jefe de los Servicios Médicos del RC Celta, el doctor García Cota, ha atendido a los medios de comunicación este lunes al mediodía para actualizar el estado de los cuatro lesionados del primer equipo.

David Juncà
"Esta mañana hemos operado el hombro derecho de David Juncà, que tiene una estabilidad por la cual ya se le había salido un par de ocasiones. Por este motivo, por estos antecedentes y por el resultado de las pruebas de imagen, se decidió un tratamiento quirúrgico que fue llevado a cabo esta mañana en el hospital de aquí de Vigo. En principio fue todo bien y estimamos que el plazo de baja de competir estará en torno a los tres meses. Iniciaremos de una forma precoz el trabajo de rehabilitación de la zona lesionada".

Kevin Vázquez
"Kevin sigue con su recuperación de la rotura del gemelo interno, que le está dando bastante la lata. Si bien el clínicamente se encuentra bastante bien, las pruebas de imagen nos dicen que no está lo suficientemente bien que necesita que esté como para poder iniciar la actividad normal. Mientras no se cumplan los criterios que consideramos necesarios para que pueda competir en ciertas garantías y el risgo de recaída siga siendo muy alto, como es en este momento, lo mantendremos entrenando a parte y seguiremos haciendo los controles habituales hasta que esa lesión esté cicatrizada del todo. Comentar que todas las lesiones del gemelo interno son complejas, de una evolución bastante tórpida en la mayoría de los casos y en este caso no es una salvedad, sino que cumple un poco el criterio de este tipo de lesiones".

Emre Mor
"Está evolucionando bien de su pubalgia. Queríamos incluso que empezara aentrenar con el equipo y, de no surgir ningún problema, esperamos que lo haga en los próxmios días. Esta mañana tenía unas pequeñas molestias, ha hecho trabajo de gimnasio e iremos decidiendo en base a esas molestias".

Sergio Álvarez
"Lleva meses con su recuperación de esa rodilla operada. Su evolución está siendo lenta como ya esperábamos que fuera, por todo lo que tiene esa rodilla ahí dentro y en estos momentos tiene que hacer un trabajo individual. Vamos a valorar su evolución antes de tomar decisiones en uno u otro sentido".