Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 23:59

Mendilibar, sobre Dmitrovic, las sensaciones tras el empate y la falta de gol

Sensaciones tras 19 tiros, dos palos y terminar sin marcar
"Así es. Es un poco lo que les tengo que decir a los jugadores mañana: 19 tiros, 2 palos, tres entre los tres palos y dieciséis fuera. Nos tenemos que empeñar en acertar la portería y hacer bueno al portero contrario. Por ejemplo, el Valencia ha hecho bueno a Marko, proque de sus seis tiros, cuatro han ido entre los tres palos y ahí ha estado él. Nosotros, si de 19 tuviésemos ese porcentaje entre los tres palos, seguro que alguno hubiera entrado, estoy convencido. Es lo que tenemos que intentar. No tratar de meterla en la escuadra y quitar las telarañas, sino acertar a portería, porque hay porteros que cometen errores y luego hay segundas jugadas que pueden ser opciones de gol. En ese sentido, creo que tenemos que hacer más empeño en todo eso".

Falta de gol
"Hoy hemos rematado mucho, pero no conseguimos marcar. Pero bueno, hace un mes te hubiese dicho que estaba preocupado, porque no rematábamos y creo que, de un mes aquí, remtamos y tenemos ocasiones. Ya entrarán, estoy convencido. Me preocupa porque si sumas tres es mejor que uno, pero no me preocupa tanto. A mí me preocupa la falta de llegada, la falta de juego, el no jugar en campo contrario, el no sacar centros, el no rematar... Pero si hacemos todo eso, aunque no estemos acertados, llegará el momento que acertaremos y ganaremos".

Dmitrovic
"Creo  que el golpeo de Racic nos sorprende a todos, la velocidad del balón y la fuerza con la que ha puesto Dimi la mano, para que no le doble y para que no vaya para adentro el balón. Ha pegado luego al larguero y lo rápido que ha reaccionado para levantarse e ir a por el balón. Luego la última jugada del partido también, ese uno contra uno que podía ser el 0-1 de ellos.. ha estado muy bien. Eso es señal de que está muy puesto en el partido, que no le sorprende nada y que está atento a todo lo que puede pasar. Nos llegan pocas veces, pero él está para eso, para ayudar para que el equipo no reciba gol".

¿Das por bueno el empate?
Si ves la última jornada del partido ves que podías haber perdido 0-1. Pero si analizamos todo el partido creo que hemos tenido más opciones que el Valencia. Ellos se habrán quedado pensando en esa última jugada, que me parece normal. En ese sentido, hemos sumado un punto, hemos hecho un larguero, un palo, hemos rematado mucho, no hemos tenido ese acierto y creo que el punto está bien. No sé qué pensarán ellos, pero al final de lo que se trata es de sumar, que vemos que a todo el mundo le cuesta".