Martes, 16 de febrero del 2021 a las 02:02

Actualizados los onces tipo y mapas rotacionales tras la J23

FútbolFantasy sigue actualizando los onces tipo y mapas rotacionales a medida que transcurre la temporada y los juadores de cada equipo van variando su posición, su situación y su jerarquía dentro de su equipo.

Los usuarios podrán consultar el once tipo y el mapa rotacional en cuestión en el apartado de cada equipo, en la parte inferior de la página. Este apartado está pensado para mostrar de una forma esquemática y resumida la situación de las alineaciones de cada equipo utilizando una visión a corto y medio plazo y no solo para la próxima jornada, por lo que no se tienen en cuenta las bajas por lesión o sanción, a excepción de aquellas que son de larga duración.

Visión de alineaciones a medio plazo
La posible alineación para la próxima jornada muestra a cada usuario la información concreta para esa fecha, teniendo en cuenta bajas por lesión, sanción o decisiones técnicas que se vayan a tomar solo para ese partido. Pero el once tipo y el mapa rotacional tiene una visión de futuro más amplia, a medio plazo, en el que no se tienen en cuenta esos condicionantes y permite aportar al usuario más información a la hora de fichar o no un jugador para más de una jornada: pensando en el futuro.

Por ejemplo, un usuario podrá comprobar si un jugador que aparece como titular para la próxima jornada, es realmente un jugador por el que apostar a largo plazo o simplemente se trata de una titularidad puntual para solo ese partido.

Porcentaje de seguridad
En los onces tipo se diferencian claramente las situaciones de cada uno de los jugadores, pues por ejemplo no está en la misma situación un jugador como Pau Torres, que forma parte del once tipo en un 95% de seguridad, que Guillamón, en el Valencia, con peligro de perder su sitio por Diakhaby o incluso Mangala. De la misma forma que cada jugador tiene unas probabilidades diferentes de jugar en una jornada en concreto, tambén tene unas probabilidades diferentes de permanecer o perder su sitio en el once tipo.

Mapa rotacional: alternativas al once tipo
Los once jugadores que aparecen como primera opción en cada una de las demarcaciones forman el once tipo en ese momento determinado de la temporada, mientras que justo debajo aparecen las alternativas.

Estas alternativas marcan de una forma esquemática quién entraría por un jugador del once tipo en caso de lesión o sanción o, simplemente, porque el técnico suele alternarlos. De esta forma, cabe la posibilidad de que dos jugadores del once tipo estén al 50%, simplemente porque el entrenador no ha acabado de asentar a ninguno.

En este caso también hay que aclarar que un jugador no tiene por qué entrar únicamente en la posición que está marcada en el mapa rotacional, pues existen las polivalencias. No obstante, sí se colocará en la posición más habitual o en aquella en la que tiene mas opciones de entrar.

Constante actualización
Como es lógico, los onces tipo y mapas rotacionales también deberán estar en constante actualización, aunque posiblemente de una forma menos periódica. Las lesiones, las rachas del equipo y los rendimientos de cada jugador influirán en la forma en la que el once tipo evoluciona a lo largo de la temporada, por lo que estas secciones se irán modificando con el paso de las jornadas.

Dónde localizar los onces tipo y los mapas rotacionales
En la versión escritorio, estos apartados se encuentran en la parte inferior izquierda de la página de cada equipo. En la versión mobile, podrán consultarse al final de todo de la página del equipo en cuestión.

Nota: El diseño de la versión escritorio está en proceso de mejora para que puedan verse mejor las alternativas.