Martes, 08 de diciembre del 2020 a las 20:21

El Alavés recurre a la tarjeta roja que Battaglia vio ante la Real Sociedad

El Deportivo Alavés ha presentado un recurso al Comité de Competición para que se deje si efectos la tarjeta roja que Rodrigo Battaglia vio el pasado fin de semana contra la Real Sociedad en Mendizorroza, que supuso la expulsión del mediocentro argentino.

Corría el minuto 60 del partido contra la Real Sociedad cuando, sin mediar ningún acontecimiento especialmente reseñable, el argentino se acercó a Roberto López, jugador rival, y le comentó algo que escuchó el colegiado José luis Munuera Montero. Luego, éste puso en el acta que le expulsó por "dirigirse en mi presencia a un compañero en los siguientes términos: NO NOS VA A PITAR NINGUNA FALTA. ES UN CIEGO" (mayúsculas incluidas en el acta).

El Alavés se encuentra con un problema en la medular si no puede disponer de Battaglia, pues Pere Pons sigue lesionado y Manu García, aislado por Covid.19. Tomás Pina es el único pivote nato del equipo y Machín se podria ver obligado a colocar dos extremos y a Jota cerca del ciudarrealense para cerrar espacios. El Comité se pronunciará este miércoles sobre la decisión.