Martes, 08 de diciembre del 2020 a las 21:23

Simeone habla del partido contra el Salzburg y de la evolución de Diego Costa

¿Se ha convertido en una obligación pasar a octavos?
"Es una realidad. Tenemos que competir por estar siempre lo más alto posible y, año tras año, superar lo que hacemos el año anterior. Ese es el objetivo inicial cuando empieza la temporada".

Cómo afrontará el partido
"Como una eliminatoria cuando nos toca jugar de visitante un segundo partido y teniendo un resultado a favor de ida. Siempre está la necesidad del equipo que tiene que ir a buscar el partido, de proponer y atacar, como atacará seguramente mañana nuestro rival, porque tiene muy buenos futbolistas y muy buen entrenador. Lo veníamos diciendo desde que empezó esta fase de grupos, que iba a ser un rival difícil y seguramente mañana, jugará como lo ha mostrado en toca la competencia. Por nuestra parte, buscaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. El partido de ida fue un partido intenso, donde hubo muchas situaciones de gol para los dos equipos y, evidentemente, nos acercamos a un partido quizás similar al que vivimos en el Wanda".

¿Cómo ves a Koke en la labor de capitán?
"Muy bien".

Crecimiento del equipo este año
"Entiendo que nosotros, después de la cuarentena, el equipo ha crecido. Lo vengo comentando hace bastante e hicimos un final de liga muy bueno. Este incio de liga, nuevamente, está siendo consecuente con aquel momento. En Champions hemos tenido, posiblemente, más dificultades. Hemos merecido, posiblemente también, ganara algún partido mas del que no hemos ganado, pero esto es fútbol y mañana, como bien decía hace un rato, es una eliminatoria a un partido donde habrá que llevar el encuentro para donde creamos que lo podemos hacer bien".

Diego Costa
"Seguramente, es mejor que lo explique el doctor cuando le toque el turno de opinar de esto, que es un tema más individual de un futbolista. A Diego le vemos que ya está entenando, que ya está en campo trabajando con los recupradores y esa es una buena señal. A partir de esa buena seña, nos entusiasma y, obviaente, con tranqulidad. Esperemos que cuando el médico opine y aclare un poco como está la situación de él personal, nos pueda acompañar en el tiempo que sea necesario.. dentro de diez días, veinte, un mes... el tiempo que sea necesario nosotros vamos a estar acá esperándolo".