Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 13:45

Zidane habla de Carvajal, Valverde, Isco, Marcelo, Llorente y el derbi

Derbi
"Como siempre, en un partido hay mcuhas cosas. Hicimos un buen partido en Champions y queremos pensar en lo de mañana, un buen partido, un derbi, y queremos jugar porque nos gustan estos partidos".

¿Es una final?
"Nosotros hablamos siempre de finales, aquí hay siempre finales. Yo lo veo como una oportunidad para demostrar lo que somos como equipo y nada más. Conocemos la situación, la conocemos, como siempre, y lo que queremos es hacer un grran partido de fútbol como lo hicimos el otro día".

¿Es el Atlético el favorito para ganar la Liga?
"Sí, seguro, es lo que están demostrando. Es un equipo que lo demuestra en el campo, lo están haciendo bien y ganando. Siempre ha sido un equipo competitivo, ahora son primeros y nada, nosotros ahora lo de siempre. Conocemos al rival y lo que nos interesa a nosotros es lo que vamos a hacer nosotros mañana".

Canteranos
"Depende de la situación, ¿sabes?, hay muchos jugadores que pueden subir y pueden estar, como siempre ha pasado. Los jugadores tienen que estar preparaos y listos, tenemos una plantilla amplia pero los chicos de abajo tienen que estar preparados".

Marcelo e Isco juegan poco
"No he perdido la confianza, nada. Siempre la voy a tener y aún con estos jugadores. Es verdad que no jugaron mucho últimamente pero voy a contar con ellos seguro. Además siempre han demostrado los jugadores que son, lo que han hecho aquí. La única cosa es que no han jugado últimamente, cada tres días tengo que elegir y es el trabajo que tengo que hacer. Pero ellos están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo".

Isco se quiere marchar
"Entiendo que juega pocos minutos, lo entiendo perfectamente y además los jugadores de este nivel. Pero la situación es esta, son momentos puntuales y lo más importante es que ellos entrenan muy bien y cuando venga la ocasión tienen que estar. Aquí hay muchos jugadores y es la complicación para el entrenador de siempre poner un once".

Marcos Llorente
"No me está sorprendiendo. Es un jugador de alto nivel, que está demostrando otra faceta que a lo mejor no tenía en el Real Madrid. Está jugando de diferente manera, pero se sabía que tiene mucha calidad para jugar y es lo que está haciendo. Me alegro por él, pero nada más".

Carvajal y Valverde
"Van a estar mañana con nosotros, con el equipo. Han entrenado con normalidad y mañana van a estar".

Pocas rotaciones en los dos últimos partidos, ¿hay miedo de que se lesionen?
"No, porque cada partido es un partido diferente y tiene su historia. El otro día fue así, dos partidos que es verdad que no hemos hecho muchos cambios, pero es un momento particular. Mañana es otro partido, puede que haya cinco cambios, puede que no, pero eso depende del partido".