Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 14:02

Bordalás, sobre Damián, la sanción de Chema, el nivel de la plantilla y el Sevilla

Damián Suárez
"Bien, en principio, aunque ha entrenado pocas sesiones, entrenó ayer con el grupo, hoy también y pensamos que podremos contar con él finalmente, es una buena noticia".

Bajas por sanción: Chema, Djené y Mata
"Para un equipo como el nuestro y con la plantilla nuestra, siempre son bajas importantes. Jugadores que son habituales en el once siempre son bajas importantes, obviamente".

Cómo está anímicamente el vestuario
"Bien, con ganas de revertir, de conseguir una victoria, porque como sabéis llevamos varias jornadas sin conseguir la victoria y el equipo tiene muchas ganas de reencontrarse con la victoria. Para eso trabajamos y bueno, el equipo anímicamente está bien, tiene ganas de afrontar el partido de mañana, sabemos que es un partido muy complicado, muy difícil ante un gran rival, pero el equipo está bien".

¿Cómo conseguir motivar al equipo?
"Trabajando muchísimo, como es habitual. No puede ser de otra manera. Sobre todo, que no pensemos en los resultados que hemos cosechado en las últimas jornadas. Hay que pensar en el partido más inmediato e igual que cuando ganas no te ayuda a conseguir una victoria el siguiente partido, igualmente cuando vienes de una derrota, no tienes que pensar en ello sino en la posibilidad de ganar. Nosotros ya lo hemos demostrado".

Afrontar el partido contra el Sevilla con las bajas que tiene el Getafe
"Está claro que las bajas, como he dicho anteriormente, son bajas importantes de hombres importantes como puede ser Jaime Mata, Djené y Chema. Son bajas que a veces se acusan. Lo hemos notado en los últimos partidos. Contra el Villarreal tuvimos la baja de Maksimovic,...lo de Damián. Son bajas muy importantes que intentamos que se acuse y se note lo menos posible, peero no pensamos en los que no están, sino en los que están y con la máxima ilusión, con el máximo optimismo y respeto: Pero bueno, tenemos ganas de hace un buen partido mañana".

Sanción de tres partidos a Chema
"Bueno, no me parece justa, obviamente. Creo que es demasiado. Sí que es verdad que el apaudir después de una expulsión se considera un menosprecio y luego creo que hay otro partido porque al cuarto árbitro le hace un comentario de que "sois muy buenos"... Bueno, al final tres partidos no es lo que esperábamos, ni mucho menos".

Preocupación por la racha de resulados
"Siempre, como entrenador, estoy preocupado. Obviamente, puesto que llevamos jornadas sin ganar, sí que es verdad que a nosotros las bajas que hemos tenido y que no contábamos con ellas quizás nos haga más daño que a otros equipos, por la plantilla que tenemos. Pero bueno, preocupado pero siempre optimista y siempre con la ilusión de revertir la situación y que llegue la victoria lo antes posible".

El nivel de la plantilla no da para más
"Las bajas, con respecto a otros equipos, las estamos acusando mucho más. Nosotros sabéis que tenemos un once, aunque mucha gente se empeña en decir que el entrenador es solo de un once no es así. Dentro de una plantilla hay niveles y nosotros sabemos que tenemos un once con un nivel y luego hay otros chicos que tienen que crecer y tienen que mejorar. No qiuere decir que no sean buenos futbolistas en un futuro, pero a día de hoy quizásno están a un nivel de los que juegan habitualmente. Cuando uno de los titulares no está, el equipo lo acusa más".

El Sevilla
"Es un grandísimo equipo. Un rival importante, un auténtico equipazo que es el actual campeón de la Europa League. Un equipo que está en la parte alta, que ha confeccionado una plantilla increíble, con muchas alternativas, con dos jugadores por puesto de un nivel altísimo y con un grandísimo técnico como es Julen. Por lo tanto, espero un gran rival, sin duda".