Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 16:36

Kubo y Pedraza, el posible plan para el Villamarín

Unai Emery planea cambios en su ataque para asaltar el Benito Villamarín, este domingo, en el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga. Tras ofrecer un partido pobre en cuanto a poder ofensivo frente al Elche, el técnico del Villarreal introducirá novedades en la vanguardia, dandole posiblemente la alternativa a jugadores como Take Kubo y Alfonso Pedraza, que fueron suplentes contra el equipo ilicitano.

El técnico organizó un partidillo de entrenamiento en la sesión del jueves, aprovechando que se suspendió el encuentro contra el Qarabag de Europa League y donde probó varias alternativas para encontrar el mejor rendimiento de Gerard Moreno, teniendo en cuenta las bajas de Alcácer y Bacca.

Emery sabe que Gerard se desenvuelve mejor en banda que en punta, debido a que desde posiciones más retrasadas entra más en contacto con el balón, puede crear juego y tiene espacios para desmarcarese. Es por ese motivo que la opcion de Fernando Niño como delantero sigue presente en la mente del técnico, aunque parece que esta vez la dejará para el segundo tiempo.

Según los últimos entrenamientos y también gracias a la apuesta de Radio Vila-Real, todo apunta a que Emery dará entrada a Pedraza, que visita su ex equipo, y a Kubo, aprovechando la movilidad del japonés para ocupar zonas intermedias, lo que permitiría permutar e intercambiar la posición con Gerard. De esta forma, Baena y Chukwuze partirían desde el banquillo, quedando el nigeriano para revolucionar el encuentro en la segunda parte si el partido lo requiere. El resto del once, sería el mismo de siempre.