Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 19:12

Diego Martínez habla de Víctor Díaz, Azeez, las rotaciones, el Elche y el mercado

Elche
“Es un equipo que ha empezado muy bien el campeonato, difícil y competitivo, con diferentes registros. No solo como local, sino en todos los partidos. Tienen unas señas de identidad claras y reconocibles. Será complicado, pero también es cierto que esto es la Primera División. Siempre va a estar esa competencia ahí. Queremos seguir mejorando en nuestra versión, seguir creciendo como equipo e igualarles en energía e intensidad. Estar acertados cerca de la portería, no cometer muchos errores y ser fieles a nosotros mismos”.

Víctor Díaz
"Víctor Díaz todavía no está. Tiene ahí una... se le va a prolongar un poquito su periodo de recuperación".

Azeez
"Toquemos madera, esperamos tenerlo para mañana o, por lo menos, no sé si en plenitud pero esperamos que venga en la convocatoria".

Fede Vico y Montoro
"Tienen para más tiempo".

Mejoría defensiva
“Lo que nos ocupa es marcar un gol más que el contrario. Si el otro día, con el Huesca, en vez del palo para fuera va dentro y ganamos, perfecto. Estoy de acuerdo en que nuestras opciones de ganar pasan por encajar menos. O, sobre todo, no conceder opciones fáciles al rival. Todos los equipos tienen talento, también en Elche con los goles que ha hecho, con mucho mérito, pero realmente lo importante es anotar y que los registros defensivos mejoren, pues esa es una de nuestras características. El error se penaliza caro en Primera. Cada partido es una historia. También tenemos lecturas positivas de los dos últimos partidos. Hay momentos en los que ganas haciendo menos y otras que para hacerlo, necesitas empujar mucho más el monopatín. Hay un charco. Ahora se tiene que ver la persistencia y la concentración del equipo. Eso marcará dónde estaremos”.

Mercado de fichajes
“Todos los equipos tenemos que estar abiertos a mejorar y crecer en el mercado invernal. Lo he dicho todos los años. Dentro de nuestra idea de equipo, nuestra identidad. Respecto a las posiciones, es algo más interno que hemos hablado con Fran (Sánchez, director deportivo) y con Antonio (Monterrubio, director general). No obstante, creo que es evidente que hay algún puesto en el que es difícil encontrar dos jugadores en ese puesto ante tanto partido entre semana y gestionar tres competiciones. En esta temporada tan rara por ello y la Covid, es una necesidad, pero no para el Granada, sino para todos los equipos”.

¿Rotar para dar minutos a todos?
“Si haciendo eso, hubiera ganado los otros partidos, lo habría hecho. Pero el otro día hubo jugadores que no actuaron porque no podían. Otros salieron al campo y se merecían estar. Gestionar esta situación que es nueva para todos no es fácil. Llegamos de Salónica y yo, que no jugué, estaba reventado. Garantías no hay en cuanto al puro resultadismo. Hay equipos sin tres competiciones a los que les cuesta ganar. Dicho esto, el hecho de apoyarnos en la motivación, entender el año tan exigente, seguro que nos ayudará a ser más competitivos. A sumar todo lo que podamos y meter en el zurrón todo lo que podamos”.

Disponibles para el partido
"A veces, ni yo mismo sé quién estará disponible. No puedo garantizarlo. Seguramente los que no jugaron, pero a ver. No sé si Quini estará de partida, hay que verlo todo. Pronto habrá una eliminatoria de Copa del Rey, con césped artificial. Todo esto está en mi cabeza. Espero que Quini sea uno más. Estamos en un proceso de reincorporación. Ha sido casi un año sin jugar”.