Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 20:27

Bordalás, sobre Cabaco, Arambarri, Etxeita, Ángel, Enes Ünal y el mercado

¿Es el peor momento como entrenador del Getafe?
"Estamos tristes, reflexionando un poco en cuanto a lo que ha sido el partido. He felicitado a los chicos porque creo que el equipo ha puesto en práctica el planteamiento que habíamos hecho del partido, lo han hecho francamente bien, lo han hecho fenomenal conta un todopoderoso Sevilla. Hemos sabido madurar el partido y bueno, cuando mejor estábamos, cuando el equipo estaba llegando con gente, hemos tenido la ocasión del golpe franco de Timor, que sacó Koundé bajo palos, creo que ha habido dos penaltis que se podrían haber pitado... Y bueno, ha sido una pena porque ha llegado ese gol desafortunado y nos ha condenado en los últimos minutos del partido. Una derrota creo que injusta, puesto que el equipo creo que ha hecho un gran partido. :Vuelvo a repetir, las sensaciones son otras, hay que trabajar y a pesar de las bajas que hemos tenido hoy creo que hemos hecho un buen partido".

¿Ganas de que llegue el mercado de fichajes?
"Lo que tengo ganas es de conseguir un resultado bueno, una victoria. El equipo trabaja para ello, vuelvo a repetir que hoy hemos hecho un gran partido contra un grandísimo rival y no nos queda otra que seguir trabajando. A pensar en el partido de Copa del próximo jueves y preparar el partido en Cádiz... Bueno, veremos a ver qué ocurre en el mercado de invierno".

¿Confía en todos los jugadores del banquillo?
"Al final yo soy el entrenador, yo conozco a la plantilla y nosotros hoy teníamos bajas, han jugado jugadores que no venían jugando habitualmente y lo han hecho bien. Yo confío en todo el equipo, lo que ocurre es que, como dije en la previa, hay jugadores que tienen poca experiencia en la Primera División española. Dije que no dudaba de que en un futuro vayan a ser buenos jugadores, pero en este momento yo tengo que intentar alinear a los que considero que son los mejores".

¿Pedirá fichajes en enero?
"Yo tengo que entrenar. Obviamente soy el entrenador y tengo que intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Trabajamos, como sabéis, con gran dedicación, los chicos lo dan absolutamente todo y bueno, los resultados por unos motivos u otros no acaban de llegar en estas últimas jornadas. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando. Milagros yo no puedo hacer y los chicos tampoco. A los chicos les he felicitado, han hecho un gran trabajo, han tenido un gran comportamiento y bueno, tenemos que seguir trabajando".

Molestias de Cabaco y Arambarri
"Cabaco al final tenía problemas. Se le habían subido los dos gemelos y ya prácticamente del esfuerzo y del gran trabajo que ha hecho el equipo ha habido jugadores que han acabado bastante fatigados. Mauro Arambarri en el primer tiempo tenía un problema en la parte alta de la rodilla y veremos a ver el alcance, porque es un chico muy honrado y ha aguantado muy bien el dolor. Esperemos y confiemos que no sea nada importante"

Gol en propia de Etxeita y penaltis no pitados
"Obviamente estaba dolido, estaba enojado por la mala suerte de esa jugada desafortunada. Vuevo a repetir que el equipo ha hecho méritos, ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo. Ha merecido un resultado mucho mejor. Vuelvo a repetir y no es justificar el resultado porque en frente hay un grandísimo equipo con unos jugadores increíbles, con muchas alternativas y eso que hoy tenía bajas importantes como Navas, Munir... Sin embargo, ha  habéis visto el potencial que tiene este equipo. El Getafe ha hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, Etxeita estaba tocado anímicamente. Vuelvo a repetir, no es justificación, pero ha habido dos penaltis que se podían haber pitado perfectamente, tanto el de Mauro como el que le han hecho a John. Es un penalti ingenuo por parte del gol del Sevilla pero es que se echa encima de él".

Suplencia de Ángel y titularidad de Enes Unal
"Nosotros buscamos lo que habéis visto en el campo. Al final creo que Enes ha hecho un magnífico trabajo, son jugadores de características distintas. Con el poder físico y el nivel de los centrales y de la defensa del Sevilla, Ángel tiene otras características. Enes Ünal ha sido capaz de tocar muchos balones, de provocar faltas, de quedársela, de iniciar los ataques del equipo... Ha hecho un trabajo magnífico y para este partido considerábamos que Enes debia ser el titular. Por eso no quería tocar nada del equipo en el segundo tiempo, porque el equipo estaba francamente bien. El gol del Sevilla ha llegado en una acción desafortunada".

¿Qué posición pediría reforzar en inverno?
"Ahora mismo no lo puedo hacer público. Yo sé las necesidades del equipo pero son temas internos, de la direcciónd eportiva y con el presidente pero lo hablaremos de forma interna, no lo puedo hacer público".