Domingo, 13 de diciembre del 2020 a las 17:02

Mendilibar habla de Bryan Gil, Enrich y la reacción del equipo tras el descanso

Valoración del empate
"Creo que hemos hecho un buen partido. Creo que hemos tenido veinte minutos del primer tiempo en los que nos han entrado dudas y ellos han jugado más cómodos. Nosotros hemos corrido mucho para no robar el balón y eso, a veces, al jugador le hace dudar de muchas cosas y nos quedamos a medias de todo. Sin embargo, creo que en el segundo tiempo hemos salido convencidos de lo que queríamos, hemos salido convencidos de que presionando bien arriba podríamos robar balones y el contrario no nos llegaría arriba, pero claro... una cosa es hablar y decir y la otra cosa es poder hacerlo, porque al final también juega el rival y si el rival trata de jugar el balón y lo hace bien técnicamente, sobrepasándote una y otra vez, te generan las dudas. Pero creo que en el segundo tiempo les ha costado más y hemos ido ganando poco a poco. ¿Si el punto es mucho o poco?.. pues lo hemos visto perdido cuando nos han metido el segundo gol que han anulado porfuera de juego. Lo ves ahí perdido otra vez porque no quedaba mucho tiempo para terminar el partido. Por la ocasión de Sergi que podíamos haber hecho el 1-2, también lo podíamos ver ganado... Pero creo que ha sido un partido abierto en el que la Real, a pesar de no estar al nivel de otras veces, cada vez que atacaba en nuestro campo nos ha hecho daño".

¿Qué ha cambiado en el descanso?
"El convencimiento de lo que queremos hacer y que con dudas no podemos ir a ningún lado. Hemos empezado bien el partido pero pronto nos han entrado dudas y si el extremo iba a apretar el lateral no lo acompañaba. Si el lateral iba, el central no le seguía, si los delanteros aprtaban arriba luego no volvían... No hacíamos los segundos esfuerzos teníamos que hacer todo eso para vernos mejor entre nosotros. Luego, sobre todo, es la confianza que tenemos que tener en el compañero que tenemos al lado. Yo puedo cometer un error y el rival puede hacer un error en una acción determinada, pero tenemos un compañero al lado que nos va a ayudar. Eso es lo principal y lo más importante que tenemos que tener en la cabeza".

Bryan Gil, su mejor versión a las órdenes de Mendilibar
"Yo hago poco. Son ellos los que tienen las que tienen las condiciones y los que lo tienen que sacar partido a partido. Yo intento decirles cómo pueden sacarlo o cómo no pueden sacarlo, o cómo pueden mejorar en ciertas cosas que quizás no lo tengan. A partir de ahí, si son receptivos, igual podemos hacer algo más. Pero son ellos los que tienen esas condiciones naturales. Ni el que les ha entrenado antes son tan buenos, ni yo les voy a hacer ser tan buenos ni el que les va a entrenar después. En ese sentido, Bryan lo que tiene que ver es que hay que jugar muchas veces a parti de segundas jugadas, ganar segundas jugadas y no depender de los pases del compañero siempre".

Sergi Enrich por fin ve gol
"Yo lo que pido del delantero siempre es trabajo. A ningún delantero le he pedido goles, porque yo sé que con trabajo llegan los goles. Si tú haces un buen trabajo, vas a tener muchos más balones cerca del área contraria y entonces vas a estar mucho más cerca de portería y tendrás muchas más opciones de remate. Si haces eso, a mi me conforma, pero claro, si haces gol mucho mejor. Pero sobre todo es importante para ellos, porque el delantero sí que vive a veces del gol y se obsesiona. Le viene bien que haga gol y se tranquilice, pero yo lo que le voy a seguir pidiendo es el trabajo que ha hecho hoy durante 45 minutos que yo creo que es el motivo por el cual hemos mejorado en el sgundo tiempo. Por el trabajo de él de mitad de campo hacia arriba".